Para hacer lugar a la demanda habitacional, Tierra y Hábitat planifica lotear y sortear un importante predio céntrico de la localidad de La Merced. El mismo, se encuentra ubicado a escasos 50 metros de la plaza principal y tiene en el mercado un altísimo valor inmobiliario. Pertenece a la Provincia y formaba parte del exHogar de Niños, donde actualmente funciona una guardería infantil. Muchos vecinos de la zona centro y barrio San Cayetano temen que se convierta en una villa y solicitan a Tierra y Hábitat que done ese predio al IPV, para que se construyan viviendas. Los mismos serán sorteados entre un grupo de vecinos que planeaba asentarse sobre terrenos y espacios verdes del barrio Islas Malvinas, donde se había detectado que algunos adjudicatarios no los habían ocupado desde hacía varios años. La situación originó, que algunos de ellos fueran desadjudicados para ser sorteados nuevamente. Sin embargo, trascendió que muchos de los adjudicatarios originales, pese a no haberlos ocupado por más de cinco años, se niegan a entregarlos.
Listas y cuestionamientos
Por otra parte, surgieron en los últimos días serios cuestionamientos respecto a la conformación de las listas de aspirantes a los lotes, entre los cuales habría gente propietaria y adjudicataria de otros planes habitacionales y loteos.
"Nadie niega la necesidad habitacional de muchas familias. Esta es una realidad en todo el Valle de Lerma, la provincia y el país. Pero con lo que hay que acabar es con los vivos que aprovechan esta situación para quedarse con terreros de los diferentes loteos que se hacen en la localidad. Así, nunca se va a solucionar el problema" contó Mónica, una vecina de barrio 25 de Mayo.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia