Para salir de la rutina y entrar en contacto con la naturaleza y lo ancestral, los valles calchaquíes en Tucumán son la elección adecuada. Se trata de cambiar de aire, respirar profundo y atravesar los diferentes climas que vive la población local en pleno contacto con el verde y el cielo.
El Pichao, Ruinas de Cóndor Huasi, Talapazo y la Ciudad Sagrada de Quilmes son lugares imperdibles para descubrir el pasado.
La yunga acompaña a los viajeros hasta Tafí del Valle, con un verde pronunciado que hace sentir la inmensidad de la naturaleza: no hay ninguna población humana, pero la flora y la fauna estallan en colores y abundancia.
El cambio de la yunga al valle en medio de la ruta es impactante, al igual que el del clima.
El "Alpapuyo", un manto de nubes que baja desde la montaña y tapa Tafí a la mañana y a la tarde, da la bienvenida y los cardones son los guardianes del valle.
Esta tierra extraordinaria te ofrecerá miles de sorpresas con un encanto antiguo, donde historia, naturaleza, tradiciones, arqueología y mitos, forman una alianza excepcional.
artesania tejidos tucuman.jpg
Foto: Gentileza Ministerio de Turismo de Tucumán
Foto: Gentileza Ministerio de Turismo de Tucumán

La ruta del artesano

Entre la variedad de productos artesanales de la región se desataca el poncho tucumano, que se realiza con una técnica trasmitida de generación en generación.
Tafí del Valle cobija en su interior un inigualable patrimonio cultural. Artesanos de distintas especialidades desarrollan productos llenos de vida, que sellan la cultura e imprimen las huellas de nuestros antepasados. Un recorrido por la Ruta del Artesano te invitará a sentir la magia de los productos acabados, tales como cuero, lana, arcilla, piedra, tejidos y tantos otros materiales ancestrales que expresan la tradición de un pueblo marcado por su impronta cultural. Podrás descubrir Tafí, a través de los colores y las texturas en las variadas piezas de diseño y las antiguas técnicas que rescatan el valor de lo auténtico.
artesania tucuman.jpg
Foto: Gentileza Ministerio de Turismo de Tucumán
Foto: Gentileza Ministerio de Turismo de Tucumán

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora