Llega "Cafayate Descorchado", cuatro días imperdibles donde confluyen los mejores vinos de la región y gastronomía de primer nivel, de la mano de enólogos de la talla de José Luis Mounier y Thibaut Delmotte, entre otros. Todo, en el marco de los más lindos paisajes de los Valles Calchaquíes que rodean La Estancia de Cafayate.
Se trata de la primera edición de este festival, donde los participantes podrán disfrutar de actividades únicas como una "Degustación de vinos Top", formada por una selección de etiquetas de la región, valuadas en más de 90 puntos por Robert Parker, el crítico americano, uno de los más influyentes del mercado internacional de vinos. Una oportunidad inmejorable para degustar y valorar el trabajo del enólogo en un mano a mano con sus hacedores.
Terrior y sabores
Durante las cuatro jornadas de "Cafayate Descorchado", bodegas representativas del terroir salteño como Colomé, El Porvenir de Cafayate, Finca Las Nubes, Finca Quara, San Pedro de Yacochuya, Tukma y Bodega Tacuil, junto a Vicentín y Rutini de Mendoza, y Familia Miras de la Patagonia, ofrecerán degustaciones de Torrontés, de sus más exclusivos blends y de espumantes, en preciso acuerdo con los platos de la cocina andina a cargo del reconocido chef Javier Robles. Así, en el magnífico escenario que brinda el Valle Calchaquí, se ofrecerán almuerzos y actividades al aire libre, al pie de lagos y cerros.
Entre las propuestas del festival se destaca también un entretenido "Desafío" entre blends de Salta, Mendoza y la Patagonia. En esta "contienda", cada bodega guiará a los participantes en una cata comparativa y se podrán apreciar las diferencias y cualidades de los vinos y de cada uno de los terruños que los generó.
"Quienes participen tendrán el placer de conocer más a fondo lo mejor de nuestra vitivinicultura y al mismo tiempo disfrutar de las mejores propuestas de enoturismo y recreación que ofrece nuestra región", señaló Diane Romero, directora de La Estancia de Cafayate, el exclusivo club de campo organizador de este inolvidable evento.
El recorrido de "Cafayate Descorchado", comenzará el jueves 5, con un Cocktail de Bienvenida Bajo las Estrellas en el club house de La Estancia de Cafayate. Se hará un fogón campestre y un experto enseñará a distinguir las principales estrellas del hemisferio Sur.
El viernes comenzará con una caminata por los parrales que rodean a la Estancia, un recorrido por el resort, sus viñedos y sus dunas de arena virgen. El almuerzo vendrá con lo mejor de la cocina andina, pero en un acuerdo preciso del chef Javier Robles con diferentes etiquetas de Torrontés de las bodegas participantes. Una degustación que seguirá por la tarde.
Por la noche se programó una sofisticada degustación para descubrir las cualidades diferenciales de los blends de Salta, Mendoza y Patagonia, mediante una cena de cinco pasos, maridando cada plato con los vinos de élite que presentan las principales bodegas de la región vitivinícola de Salta, entre otras imperdibles opciones, pensadas para conocer más de la cultura del vino.
El sábado se hará una intensa y entretenida jornada de "Golf Gourmet", con una propuesta diferente para "degustar" este deporte. Los jugadores probarán platos gourmets distribuidos en cálidos spots a los lados del green. Por la noche se probarán los vinos de la región seleccionados por Robert Parker.
Luego de un programa tan divertido e intenso, la agenda del festival cerrará con un delicioso sunday brunch en el Grace Hotel, junto a los mejores champagnes y espumantes. En suma, una propuesta de lujo para redescubrir las tradiciones, las nuevas tendencias y los sabores únicos que ofrece el norte argentino.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora