El presidente de la Asociación de Defensa de Usuarios y Consumidores, Pedro Busseti, afirmó que "de acuerdo a la ley 24.065, antes de que se aplique nuevo cuadro tarifario, debe haber audiencia pública. Eso no se ha cumplido, y nosotros vamos a reclamarlo. No importa que el Gobierno haya argumentado el aumento mayorista, la audiencia debe realizarse igual", manifestó.
Busseti añadió que con el aumento al consumo de energía, anunciado ayer en el Boletín Oficial, los que menos consumen van a pagar más. Y agregó que "van a ser castigados la mayoría de los usuarios, porque más del 50% consume entre 300 a 100 kilovatios bimestrales".
Luego agregó: "En segundo lugar, queremos saber si el ministro -de Energía, Juan José Aranguren-, va a prever sanción económica para las empresas que dejaron a 800 mil usuarios sin luz la semana pasada y en diciembre a 200 mil personas, por cuatro días".
En esta línea, sostuvo que "no es razonable que se plantee un aumento y los servicios prestados sigan siendo deficitarios".
'Venimos pagando desde el 15 de noviembre mayores precios por todo lo que consumimos. En este contexto, aplicar un tarifazo y no un aumento gradual, constituye una grave situación', concluyó Busseti.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...