Grande fue el susto de los efectivos de la seccional de Las Palmeras de esta ciudad cuando observaron venir un "malón" de gente se acercaba, enardecido por destrozar cuanto objeto tuviese al frente. En la madrugada de ayer, unas 50 personas se presentaron en la dependencia policial para expresar de manera irracional su disgusto por los controles que la Policía llevaba a cabo minutos previos al ataque.
Hubo daños en el interior de la dependencia y dos efectivos resultaron heridos.
Mientras un importante operativo policial desarrollaba tareas preventivas en la zona a los fines de evitar la comisión de delitos y contravenciones, simultáneamente un grupo de 50 personas provocaban destrozos en la dependencia policial en repudio por la labor realizada.
El hecho ocurrió a las 1.40, en momentos que un grupo de efectivos realizaban demoras por hechos contravencionales, delictivos y en procura de evitar otros similares, situación que al parecer provocó el malestar de los agresores, quienes llegaron a la dependencia con palos, piedras, machetes y cuchillos. Provocaron destrozos en mobiliarios, infraestructura y lesionaron a los dos efectivos a cargo de la guardia policial.
En apoyo a sus compañeros, agentes policiales se trasladaron a la dependencia policial Las Palmeras. Al notar que el número de uniformados crecía, los violentos decidieron retirarse del lugar. Tras los hechos, la Policía logró demorar a seis personas, tres adolescentes y tres mayores de edad.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Maria Rosa ORTEGA
Maria Rosa ORTEGA · Hace 10 meses

El hecho es que es cierto que en este lugar hay muchos malvivientes que son apañados por su propia familia que hacen hasta lo imposible cuando por alguna de sus hazañas en casa de sus propios vecinos la policia tiene que notificarlos y peor aùn cuando deben detenerlossss!!!!!!!!!!!!ALLI SE ARMA LA PODRIDA NO SOLO CON LA POLICIA SINO CON LAS VICTIMAS DE SU PROCEDERRRRRR Espero que desde hoy en adelante la policia pueda cumplir con su deber ya que incluso el presidente de la Naciòn asegura mejorar la seguridad en Saltaaaa

juan carlos lopez
juan carlos lopez · Hace 10 meses

Huuummmmm, suena a chamuyo, no se ve daños

Perez Jose Alberto
Perez Jose Alberto · Hace 10 meses

Dice la nota que los hechos se sucedieron mientras se realizaba un operativo policial con tareas preventivas en la zona a los fines de evitar la comisión de delitos y contravenciones ¿como es eso, acaso te detenían ante la duda de que podían cometer un delito o una ocontravención?. Me pregunto porque no hacen también estos operativos en la zona del monumento a Güemes, que las noches de los viernes y sábados los chicos bien chupan a lo loco, pero allí no se ven controles de alcoholemia ni nada. Claro, es mas fácil hacerlo en los lugares donde supuestamente están los malechores.


Se está leyendo ahora