Los hechos vandálicos contra el patrimonio público siguen siendo un problema sin solución en la Ciudad Termal.
En los últimos meses se colocaron muchos carteles indicativos en relación a los cambios de circulación de las calles como así también en las paradas del colectivo urbano, pero lamentablemente cada día aparece uno o más arrancado, doblado, pintado o roto, y la fuerza pública aún no ha podido identificar a los responsables.
Hace unas semanas también se habían registrado actos de este tipo en plazoleta Güemes, donde se destruyeron juegos y postes de luz.
Pero la mayoría de las veces, los vándalos se ensañan con los carteles indicativos, que aparecen dañados todos los días en distintas zonas de la ciudad: en el barrio Villa Beba, en el centro, más precisamente en la intersección de 9 de Julio y Alvarado; y también sobre la avenida Las Carretas.
"Esto ocurre generalmente los fines de semana. Salen borrachos y drogados de los boliches y se las agarran con los carteles sin motivo alguno. Los tienen que meter presos para que aprendan a no arruinar lo que no es de ellos", dijo indignada una vecina del centro.
cartel colectivo roto.jpg
<div>Señal de parada de colectivo, abollado.</div>
Señal de parada de colectivo, abollado.
Otro vecino del barrio Villa Beba, indicó: "Después se quejan cuando dicen que no hay carteles pero cuando los ponen los terminan rompiendo. Creo que son los mismos que vienen haciendo estas cosas desde hace tiempo. Acá en el barrio tiraron varios ya y la gente tiene miedo de hacer las denuncias por miedo a represalias".
Desde la comuna local, a través de la Dirección Municipal de Tránsito informaron a la población que "a toda persona que se la encuentre en actos de vandalismo se le dictaminará una multa y arresto".
Por tal motivo, se solicitó a la comunidad, en caso de ser testigos de estos actos que colabore realizando la denuncia policial correspondiente.

Se espera por las cámaras

Muchos vecinos se preguntan cuándo se pondrán en funcionamiento las cámaras de seguridad que ya han sido instaladas en distintos puntos estratégicos de la ciudad.
Sin dudas, esta tecnología ayudaría a identificar todo tipo de hechos vandálicos como así también a prevenir ilícitos en la vía pública y multar a los infractores de tránsito.
El Secretario de Gobierno de la Municipalidad, Javier Mónico, en diálogo con El Tribuno comentó que "quizás esta semana sea la inauguración de las cámaras. Ya funcionan todas pero no están siendo operadas ya que estamos esperando que desde Salta capital nos den fecha".
cartel destruido.jpg
Cartel doblado y apedreado.
Cartel doblado y apedreado.
Agregó: "Seguramente será una herramienta que nos ayudará a mejorar en seguridad como así también colaborará con la policía".
Mónico subrayó también que "las cámaras serán manejadas por la policía de Salta que sumaría 9 miembros junto con 3 operadores de la municipalidad local".
Cabe destacar que a raíz de los hechos de robo y violencia registrados en los últimos tiempos, el Ejecutivo municipal decidió instalar 32 cámaras en distintos puntos de la ciudad, especialmente en la zona céntrica, escuelas y en la entrada a los principales barrios de la ciudad.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora