El presidente del Banco Central, Alejandro Vanoli, consideró hoy que "a futuro es importante la defensa" de la Carta Orgánica de esa entidad. Según el funcionario, "es importante para el futuro la defensa de la Carta Orgánica del Banco Central. Hay un debate importantísimo que tenemos que dar sobre ésto: qué Banco Central queremos". "Es que la Carta Orgánica prevé principios y una serie de cuestiones importantísimas, para que el Banco Central sea una institución fuerte", añadió. A su criterio, "durante mucho tiempo este banco estuvo alejado de la gente. Pero en estos últimos años, hemos podido construir una relación con la gente protegiendo sus derechos". En consecuencia, Vanoli dijo que "es importante preservar un Banco Central con estas características, independientemente de las personas que estén a cargo de la institución". Por otra parte, el jefe de la autoridad monetaria señaló que "deben seguirse impulsando todas las políticas de memoria, verdad y justicia en el Banco Central y en la Argentina". También indicó que "otro tema fundamental es la educación financiera, que es vital para el ciudadano, para que conozca de qué se trata el sistema financiero y se fortalezca la inclusión financiera".

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia


jose ocampo
jose ocampo · Hace 11 meses

T suena el 82% móvil??? O perdiste la memoria.

Perez Jose Alberto
Perez Jose Alberto · Hace 11 meses

Che Jose Ocampo, la tuya es la mayor de las ganzadas del día. ¡De donde sacas eso de que la presidenta anuló por decreto una orden de la corte Suprema de justicia.?? . Si te referías al fallo de la Corte que restituye el 15% a algunas provincias, la presidenta lo avaló al fallo y lo hizo extensivo a todas las provincias, pues cada una hiba a empezar a pedir lo mismo.

jose ocampo
jose ocampo · Hace 11 meses

Hagas lo q hagas t van a fletar de ahí. Uds hablan de respeto cuando su presidenta anuló por decreto una orden de la corte Suprema de justicia. Apenas asuma macri vas a salir volando del banco y van a empezar a investigar las reservas. Q no debe haber mucho supongo.


Se está leyendo ahora