El jefe de la máxima autoridad monetaria del país, Alejandro Vanoli, aseguró que la denuncia penal en su contra por la venta de dólar "futuro" está vinculada con "la campaña electoral", y anticipó que permanecerá en su cargo hasta 2019, cuando finalice su mandato. "Durante mi gestión aumentaron 50% los plazos fijos, bajó 12 puntos la inflación, se recuperó la economía y las reservas están en niveles estables. Los resultados han sido buenos", declaró Alejandro Vanoli.
En entrevistas por radio Del Plata y Vorterix, señaló que la intencionalidad de la acusación "es muy clara" ya que "les molesta como pienso y lo que hecho. Buscan judicializar la política y amedrentar. Quieren un Banco Central para devaluar y volver a ponerlo como en la década del noventa, en beneficio de algunos intereses".
El miércoles, el fiscal federal Eduardo Taiano imputó a Vanoli y a todo el directorio del BCRA por la venta de dólares "'a futuro" a 10,65 pesos, una operación que fue denunciada por dos diputados opositores del PRO y UCR, Federico Pinedo y Mario Negri.
De acuerdo a la denuncia, Taiano entendió que en la gestión de Vanoli hay indicios del presunto delito de "defraudación contra la administración pública", ya que la venta de la divisa estadounidense a esa cotización "causa un perjuicio patrimonial muy grave".
El argumento de la denuncia apunta que el daño se explica a partir de que "dicha entidad está vendiendo a futuro dólares a marzo a un precio aproximado de $10,65, cuando podría hacerlo sin dificultad a un valor aproximado de $14 o $15, que es el precio del mercado de Nueva York para ventas de futuros". A raíz de la imputación judicial, los diputados de la oposición anticiparon que pedirán una revocatoria de Vanoli al frente del Banco Central.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


RICO TIPO
RICO TIPO · Hace 12 meses

Creo que el mes próximo tendrás que buscar un nuevo conchavo.

PATROCLO REY
PATROCLO REY · Hace 12 meses

SERÁ SI DIOS QUIERE


Se está leyendo ahora