Macri insistió con pedir el alejamiento de Alejandro Vanoli como titular del Banco Central, y de Alejandra Gils Carbó como Procuradora General de la Nación, al entender que su accionar como funcionarios está estrechamente vinculado a sus pertenencias políticas. Sin embargo, aclaró que distinto es el caso del titular de YPF, Miguel Galuccio, cuya situación será "evaluada".
"El management de YPF será evaluado. El caso de Galuccio no es el mismo que el de otros que ha llevado a cabo este Gobierno", afirmó Macri en conferencia de prensa. "Va a ver que evaluarlo con el ministro de Energía futuro", agregó.
Eso otros casos a los que se refirió Macri son los de Vanoli y Gils Carbó. El titular del BCRA tiene mandato hasta 2019, y si bien en principio manifestó su intención de cumplirlo, días atrás dejó abierta la posibilidad de alejarse del cargo.
"No voy a ser un obstáculo", declaró Vanoli en una entrevista televisiva. Pero también aseguró que espera poder reunirse con Macri y que ambos dialogaran respecto al rumbo económico que tomará la gestión de Cambiemos.
En el caso de la jefa de los fiscales, tiene permanencia en el cargo hasta cumplir 75 años y no dio señales de querer apartarse de su función.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora