En el aire se respiraba la emoción de la gente. Hombres, mujeres, niños y ancianos, desde muy temprano, se apostaron a la vera de la ruta 9 que atraviesa al pueblo de Vaqueros para participar de la procesión del Santo Patrono del pueblo, San Cayetano.
Las autoridades estimaron que hubo más de 20 mil personas en los honores, que concluyeron en un festival folclórico en el Fortín de Vaqueros. Allí los gauchos pudieron disfrutar de 25 montas, un encuentro de tropillas de Salta y Jujuy.

Un pueblo de fe

A media mañana comenzó la procesión que recorrió las calles de la localidad. El Santo Patrono fue seguido por miles de devotos, en general familias completas que también llevaban sus imágenes de San Cayetano y de la Virgen con gran afecto y emoción.
Pero no solo participaron los residentes de Vaqueros, sino también promesantes que llegaron desde diferentes barrios de la ciudad.
Las autoridades presentes, el vicegobernador Miguel Isa y el intendente Daniel Moreno, dieron formalmente inicio al desfile en homenaje al Santo Patrono.
Del desfile participaron alumnos de escuelas primarias y secundarias, el cuerpo Infantil de Policía, Gendarmería y la Escuela de Cadetes de la Policía de la Provincia. Gauchos de Fortines llegados desde los parajes más alejados fueron lo más llamativo.
Al finalizar el evento, se ubicaron en el lugar los carros que ofrecieron comidas regionales. Fue un día de fiesta para los vaquereños.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Encuesta

A una semana de las elecciones legislativas, ¿ya tenés decidido tu voto?

Si, estoy seguro
Si, pero tengo dudas
No se a quién votar
ver resultados

Importante ahora

cargando...