En los últimos días, Gendarmería Nacional realizó varios allanamientos en la ciudad de Orán, donde sescuestró importante documentación sobre el tráfico de inmigrantes, especialmente provenientes de China. A pedido de la Justicia Federal se buscaba la base de datos y/o papeles vinculados con el tráfico de inmigrantes ilegales de origen asiático.
La ola de inmigrantes ilegales que ingresa por la jurisdicción del departamento Orán movilizó a la Justicia Federal para poner coto a un negocio que en los últimos años no tuvo solución. Los seis allanamientos no fueron positivos en cuanto a la detención de los principales sospechosos de integrar la red de trata de personas vinculada al ingreso ilegal de ciudadanos chinos, pero se informó que fueron secuestrados papeles y soportes electrónicos de gran importancia para la investigación.
Según pudo saber la página web El Analista, entre la documentación encontrada, había información sobre el recorrido que realizan los extranjeros hasta llegar a Buenos Aires. Según la documentación, especialmente la zona norte, es un paso importante para el ingreso de los orientales. Los chinos ingresan por Orán con el objetivo de alcanzar llegar a la capital argentina. Allí son ubicados para trabajar como ilegales durante algunos años y algunos llegan a convertirse en ciudadanos radicados según la ley Argentina. Con esa promesa los chinos que vienen a la Argentina pagan hasta 10.000 dólares para cubrir el trayecto desde Bolivia hasta Buenos Aires, confió una fuente cercana a la investigación de las redes de tráfico de personas. Con esa promesa los chinos que vienen a la Argentina pagan hasta 10.000 dólares para cubrir el trayecto desde Bolivia hasta Buenos Aires, confió una fuente cercana a la investigación de las redes de tráfico de personas. "El precio más barato desde la frontera ronda los 2.000 dólares, y mientras más seguro es el viaje más caro cuesta", añadió. El año pasado Gendarmería rescató a varios grupos de chinos que habían ingresado al país en forma clandestina y en lo que va del año más de 20 personas de ese origen fueron rescatadas de las redes de trata y deportadas. En los últimos días se detectó el ingreso de orientales con documentación apócrifa.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


juan topo
juan topo · Hace 6 meses

hay que matarlos a todo los politicos son una mierda

ROBERTO RUARTEZ
ROBERTO RUARTEZ · Hace 6 meses

ESTOS GOBERNANTES ISERVIBLES QUE TENEMOS. HACEN SEMEJANTE QUILOMBO POR LOS CHINOS. LOS CHINOS ENTRAN Y LABURAN EN SERIO. VIERON CHINOS MANTEROS ACASO. DAN TRABAJO CON LOS SUPERMERCADOS QUE HABREN. Y ESTOS POLITICOS PUTOS LOS TRATAN COMO ANIMALES Y A LOS QUE HAY QUE SACAR CAGANDO EN SERIO Y NO LOS SACAN Y ENTRAN COMO MOSCAS. SON LOS BOLIVIANOS. A ESOS NO LES DICEN NADA. Y QUIENES CREEN QUE SON LOS INVENTORES DE LOS MANTEROS EN BS AS. ELLOS LOS BOLIVIANOS. ELLOS CREARON LAS SALADA Y LAS SALADITAS. LOS CARROS TIRADOS POR POBRES CABALLOS LAS VILLAS SE MULTIPLICARON CULPA DE ELLOS. LOS HOSPITALES NO DAN A BASTO, COBRAN ASIGNACIONES. VENDEN COMIDAS SUCIAS EN LAS VEREDAS, ENSUCIAN Y MEAN TODO LOS CHINOS LABURAN QUE SE METEN CON LOS CHINOS. TIENEN QUE SACAR CAGANDO A LOS BOLIVIANOS POLITICOS PELOTUDOS. CULPA DE ELLOS EL CONURBANO BONAERENSE ESTA COMO ESTA. Y SE LA AGARRAN CON LOS CHINOS. MANGA DE CORRUPTOS PUTOS INSERVIBLES, SOBERBIOS. NO SE LES CAE UNA IDEA PEDAZO DE INSERVIBLES.

demian valent angolers
demian valent angolers · Hace 6 meses

!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! ARGENTINAAAAA, PAIS ""GENEROSO, FÁCIL DE INGRESAR, SIN FRONTERAS, SIN GOBIERNO PROVINCIAL O NACIONAL, DONDE TRAFICAR PERSONAS Y DROGAS ES UN (( DEPORTE NACIONAL )) GRACIAS A LAS NEFASTAS LEYES Y LOS ""NEGOCIADOS DERECHOS HUMANOS"", ADEMÁS, LOS DERECHOS DE LOS CIUDADANOS AL MÁRGEN DE LA LEY SON ((VULNERADOS)) Y (( CONFINADOS )) A VIVIR EN UN DOMICILIO RODEADOS DE ((( REJAS Y CÁMARAS DE MONITOREO POLICIAL ))) PORQUEEEEEE, SI LA POLICIA LLEGA A (( ROZAR CON SU MANO )) A UN !!! DELINCUENTE, ASESINO O VIOLADOR ¡¡¡, LO DECLARAN ((INSANO, ABUSADOR Y LO CONDENAN CON (((((((((( CÁÁÁÁRRRRCELLLLLL )))))))))), PORESO, PARA EVITAR ENFRENTAR A LAS (((( MALDITAS LEYES NACIONALES Y PROVINCIALES ))))), TENEMOS QUE DEFENDERNOSSSS CON NUESTRAS PROPIAS ""ARMAS "" ((( CALIBRE 9mm, 32 mm, 38 mm, 12,70 mm ))) Y HACER FELIZ A UN DELINCUENTE CUANDO BUSCA EL CAMINO DEL ((( CEMENTERIOOOOOOOOOO )))))) KARAJOOOOOOOOOOOOO ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡


Se está leyendo ahora