Son al menos cuatro los incendios de pastizales registrados durante el último fin de semana, en la ciudad de Salta, y crece la preocupación por una situación, que se convierte en preocupante a partir de agosto. Desde el cuerpo de Bomberos Voluntarios Martín Miguel de Güemes expresaron a la prensa, la necesidad de que se emprendan campañas de prevención y concientización de la población, sobre los recaudos que se deben tener para evitar este tipo de situaciones que ponen en riesgo los bienes e integridad de las personas.
Esta es una época de altas temperaturas durante el día y bajos niveles de humedad, lo que genera las condiciones propicias para el inicio de incendios forestales. A ello se suma una práctica prohibida, pero muy extendida de quemar basura en terrenos baldíos y pastizales. Se trata de una situación que se repite en el interior de la provincia. Ayer hubo dos focos de incendio en Cerrillos, uno en Vº Los Alamos y otro en Bº Las Tunas. En el primero, un vecino quemó un cúmulo de basura y el fuego, fuera de control amenazó con extenderse a las viviendas del lugar. En Las Tunas, otro foco ígneo arrasó con varias hectáreas de pastizales. En ambos episodios tomaron intervención efectivos de Bomberos.
Recomendaciones
Expertos señalan que los incendios naturales, prácticamente no existen, casi siempre son producidos por las manos del hombre. Son intencionales o bien hay mucha gente que corta el pasto o poda los árboles y pretende luego quemar los desechos orgánicos y con los vientos, que caracterizan a este mes, sumado a la sequía las chispas se propagan generando focos de incendio.
La normativa vigente prohibe la quema de todo tipo de basura, pastos y ramas. Es importante que los vecinos tengan en cuenta que no deben encender materiales de ningún tipo al aire libre y en caso de que necesiten hacerlo, obligadamente deben solicitar la asistencia y asesoramiento de Bomberos.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Ruben Barraza
Ruben Barraza · Hace 1 mes

¡¡¡que truchada que es este pasquín!!! ".... esta es época de altas temperaturas" dice el estupido de periodista.¿ donde mierda vive este tarado?

Se está leyendo ahora