Para hacer una buena humita se necesita: una docena de choclos de granos firmes. De ellos hay que reservar las chalas más grandes. Luego, 100 gramos de grasa, manteca o margarina. Una cebolla picada. Un pimiento morrón rojo picado. Unos 300 gramos de tomate maduro pelado y picado. Una taza de caldo. Una cucharadita de pimentón dulce. Y una cucharadita de ají molido.

Una vez listo con los ingredientes, hay que limpiar los choclos y rallarlos. Luego se rehoga cebolla y morrón en la grasa. Hay que agregar el tomate y el pimentón disuelto en caldo. Al hervir hay que agregar los choclos rallados y revolver la pasta con cuchara de madera hasta que espese.

Luego se retira y condimenta. Para armar las humitas hay que tomar dos chalas y colocarlas una apenas sobre la otra y en el centro echar una cucharada del choclo. Se envuelve el relleno formando un paquetito al que se ata con tiritas. En una olla con agua se ponen las humitas y se cocina por 40 minutos. Una vez cocinados, se sirven con una sonrisa para que sepan mucho mejor.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Santos Teora
Santos Teora · Hace 8 meses

¿No lleva albahaca?... No se, pregunto.

SYLVIA GRONDONA
SYLVIA GRONDONA · Hace 8 meses

ME PARECE QUE EL CHOCLO MOLIDO SE AGREGA A LA CEBOLLA, PIMIENTO Y TOMATE REHOGADOS, PERO NO SE COCINA, SE COLOCA LA MEZCLA DIRECTAMENTE EN LAS CHALAS. SI SE COCINA ES PARA SERVIR DIRECTAMENTE, Y SE LE LLAMA HUMITA EN OLLA.

jaime coronel
jaime coronel · Hace 8 meses

ni parecida a la verdadera humita en chala

Estela Alurralde
Estela Alurralde · Hace 8 meses

Te faltó el queso maestro!


Se está leyendo ahora