En un acto realizado para agasajar a quienes colaboran permanentemente en el barrio Juan Taranto, de la ciudad de Orán, se reconoció a la comisario Clotilde García, jefa de la comisaría 25 del barrio Aeroparque; al sargento ayudante Rómulo Giménez y a Cristian Juárez, constructor de la zona.
Desde enero de este año la Policía comunitaria comenzó a realizar en esa barriada trabajos y actividades con el objetivo de generar un contacto fluido con la comunidad en los distintos barrios y realizar actividades recreativas que les permitan generar empatía con el vecino, a fin de promover el desarrollo de la sociedad.
Desde ese momento se implementaron más de 30 proyectos en el barrio, tales como cine móvil , charlas sobre adicciones, talleres con temáticas sociales como bullying y violencia familiar, entre otros.
También se llevaron adelante campeonatos de fútbol y caminatas destinadas para personas mayores.
"Con lo poco que tenemos, estas personas nos ayudan de forma permanente", reconoció Julia Gómez, referente barrial y encargada del merendero Rincón de Luz.
"Los vecinos queremos agradecer mucho la llegada de la Policía comunitaria, porque nos ofrecen un acompañamiento permanente", dijo Gómez.
Julia afirmó que en el barrio Taranto es un barrio de gente honesta, de trabajo y que quiere progresar, "pero lamentablemente sufrimos durante mucho tiempo problemas de violencia y eso está mal. No hay que acostumbrarse a vivir con la violencia y por ello destacamos la presencia de la Policía Comunitaria y el apoyo constante de gente desinteresada que aporta de su tiempo para trabajar en uno de los asentamientos más grandes de Orán, con 25 manzanas e innumerables carencias, desde lo material a lo afectivo", dijo la mujer.
Acompañamiento policial
Desde la Policía comunitaria agradecieron el reconocimiento de la comunidad. "Sabemos que es un barrio difícil y hostil, pero también que hay mucha gente que quiere progresar y vivir mejor", comentó emocionado Giménez, responsable de la Policía comunitaria de la comisaría 25.
Cabe destacar que desde esa dependencia se realizaron durante el año actividades de formación y recreación con niños de los 19 barrios que forman parte de la jurisdicción de la comisaría 25.
Miles de chicos están participando de talleres, juegos recreativos y eventos deportivos coordinados por operadores comunitarios, para llevar adelante el trabajo social que se realiza en la zona.
Un vecino comprometido
Cristian Juárez es uno de los vecinos que de forma incondicional colabora con el merendero Rincón de Luz, donde asisten más de 80 niños desde los dos años, mejorando las estructuras y con el compromiso de construir próximamente un baño, para este lugar que no recibí ningún tipo de aporte del estado

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora