*

Vecinos aprenden gratis a hacer muebles con pallets
Teresa Cachagua tiene 56 años, es madre de 8 hijos y tiene una veintena de nietos. Ella, como otras 55 personas finalizaron el curso de construcción de muebles con pallets, luego de concurrir a 12 clases, que dicta una cerámica que funciona en el parque industrial.
Teresa, quien vive en barrio 6 de Septiembre, estaba feliz de haber finalizado el taller. Si bien lo comenzó como una forma de realizar una actividad en su tiempo libre, ahora se dio cuenta que esto puede ser una salida laboral cierta.
Quien también ahora sabe que tiene una nueva herramienta para defenderse en la vida es Luis Mariscal. Un padre de 29 años, quien vive en Villa Juanita. "Yo soy albañil y saber construir muebles con pallets me sirve para cumplimentar mi trabajo", señaló el joven.
Durante 12 sábados, durante tres horas a la mañana, los vecinos de distintas barriadas de la zona este concurrieron a las clases de elaboración de muebles con pallets. Allí aprendieron a construir mesas, sillas, cómodas, baúles, entre otros muebles.
En el lugar también se dictan clases de colocación de cerámicos y de mosaiquismo. La cerámica lo hace como parte de su programa de responsabilidad social. La propuesta tiene cosas muy interesantes: los talleres son gratis, además de la parte práctica se dan clases de emprendedurismo para que la gente aprenda a armar su negocio y se entregan los materiales sin costo.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...