Tras una reunión, los vecinos de barrio Democracia, ubicado en la zona sudeste de la ciudad, resolvieron movilizarse este martes, a partir de las 8.30, en reclamo de una serie de obras públicas, seguridad y recolección de residuos. La protesta será por las calles de la zona e incluso se prevé un corte de tránsito en la avenida Tavella, a la altura de la ruta 26, camino a La Isla.
Lucio Toconás, presidente de la populosa barriada, manifestó que "estamos indignados y cansados por la falta de respuestas tanto de la Intendencia como de la Provincia, por eso decidimos salir a la calle para ver si así nos escuchan".
Toconás mencionó que la zona sureste seguirá insistiendo por la municipalización. "Queremos un supermercado, un anexo de la UNSa, una sucursal de banco, porque la población de la zona sureste es grande. Por una parte, se evitaría que tanta gente tenga que trasladarse hasta el centro, o en el caso de los chicos, hasta Castañares", señaló el dirigente barrial.
A diario, el enojo también se acrecienta debido a la falta de recolección de la basura. Los vecinos señalan que hay nueve microbasurales a cielo abierto que atentan contra la salud, especialmente de miles de niños.
En cuanto a obras públicas, el titular del centro vecinal reclamó por la construcción del cordón cuneta, dado que después de cada lluvia las calles del barrio se convierten en verdaderos pantanos. Otro de los pedidos estancados desde 2006 es la pavimentación del recorrido del corredor 7D, que incluye una 20 cuadras entre Democracia y los barrios aledaños.
En Democracia, al igual que en muchos otros barrios de la zona, la inseguridad es un problema. Si bien los vecinos están organizados y en lo posible vigilan entre ellos la barriada, nada es suficiente. La gente está harta de los constantes robos en las casas, en las paradas de colectivo y hasta en las mismas unidades. A pesar de la cantidad de denuncias que se realizan, aseguran que nunca se atrapa a ningún delincuente.
"Esto es zona liberada. Las denuncias quedan en la nada. No hay patrulleros y los policías siempre son insuficientes", se quejó Toconás, quien sostiene que la instalación de comercios e instituciones le cambiarían la cara a la zona sureste, incluso ayudaría a combatir la inseguridad.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


juan gomez
juan gomez · Hace 1 mes

Barrio Calchaqui se sumará a la protesta.

Se está leyendo ahora