Bajo la consigna: "Que se vaya la zona roja de nuestro barrio", vecinos del Hogar Escuela iniciaron una juntada de firma a través de una plataforma virtual. Exigen ser escuchados por las autoridades tras una lucha de tres años.
"Exigimos desde el 2013 que se saque la zona roja de nuestro barrio. Acudiendo a todas las autoridades municipales, policiales y gubernamentales, sin recibir respuesta alguna", reclaman los vecinos en la carta que acompaña el pedido de firmas.
Hace unas semanas, habían utilizado a Facebook para escrachar a los clientes de prostitutas a través de fotografías que ellos mismo subían a la red. Sin embargo, fueron denunciados por el abogado Santiago Pedroza por "violar la intimidad".
Leé también: Vecinos de la "zona roja" escrachan en Facebook a clientes

Ahora van por una medida que apela al acompañamiento del resto de los ciudadanos y que una vez que lleguen a las firmas necesarias será presentado en el Concejo Deliberante.

"Pedimos el apoyo del pueblo salteño y argentino para exigir una solución certera de las autoridades, a un problema de años", finaliza la carta.

Quienes deseen apoyar esta iniciativa y dejar su firma pueden hacer click aquí.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Vicente Leo
Vicente Leo · Hace 8 meses

Las "Zonas Rojas" no deben ser trasladadas de barrio en barrio, pues ningún vecino ni ebrio ni dormido salvo que sea un proxeneta, las aceptará en las inmediaciones de su hogar. Esto es una verdad de Perogrullo, pero los señores concejales no conocen al tal Perogrullo, ni de mentas y obviamente tampoco en persona.


Se está leyendo ahora