Hicieron escraches en Facebook a clientes, ahora impulsan un petitorio de firmas online y de a poco se van agotando las medidas para que trasladen la zona roja de sus barrios. Se trata de los vecinos del Hogar Escuela, quienes hoy dialogaron con ediles para exponer la problemática.

Los vecinos detallaron la problemática con la que conviven diariamente: "no es nada simple vivir en la zona, hay autos que se acercan a nuestras hijas requiriendo servicios", manifestaron.

"Hay dos escuelas y durante la madrugada el chico tiene que ver a personas desnudas o teniendo sexo, consideramos que esto vulnera el derecho de los niños de crecer en un ambiente sano", sostuvieron.

Además reclamaron por los ruidos molestos y los malvivientes que circulan la zona.

Los concejales, por su parte, expresaron sus posturas y dieron a conocer propuestas para lograr una solución a la situación existente.

El concejal Andrés Suriani (PRO), presidente de la Comisión, manifestó la necesidad de oficializar y enmarcar el pedido de los vecinos: "es importante que hagan una presentación formal solicitando acciones para que se erradique la prostitución en sus barrios. Debemos lograr hacer cumplir la ley ya existente en esta materia, insistir con lo dispuesto por el Código de Contravenciones".

El concejal Ángel Ortiz (UCR) manifestó: "debemos encontrar la mejor solución al problema para quienes viven en los barrios de la zona, de manera eficiente, sin perjudicar a otros vecinos".

En tanto, Luis Hosel (PV), por su parte, sostuvo que "hay que aceptar los problemas que viven los vecinos y encontrar la manera de resolverlos".

La reunión de la fecha estuvo presidida por el titular de la Comisión, concejal Andrés Suriani (PRO), acompañado de los concejales Ángel Ortiz (UCR), Luis Hosel (PV), Alberto Castillo (PRO) e Ignacio González (Primero Salta).

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia


avalos lerma
avalos lerma · Hace 8 meses

cuando salga un loco y cague a tiros a estos sucios recien van a actuar logicamente sera tarde!!!!!!!!!!!!!!!

gio vergara
gio vergara · Hace 8 meses

Hace falta analizar este problema??? jajaja No vivo ahí pero la verdad da asco salir pasar por esos lugares en auto y con chicos a bordo (no sabes que mierda mentirle a los chicos)

Vicente Leo
Vicente Leo · Hace 8 meses

Apoyo a los vecinos, tienen toda la razón. Los Sres Concejales nunca solucionarán el problema pues excede tanto a su autoridad como a su capacidad. La idea de subir a Internet los vehículos de los "clientes" es positiva, quizás resulte más fructífero espantar a los "usuarios" de estos servicios que a los "prestadores". Si no hay peces, por más anzuelos y señuelos que dispongan o agiten los pescadores, no habrá pesca.


Se está leyendo ahora