El invierno se fue y la llegada de la primavera favorece que todo lo verde crezca. Árboles cargados de flores, paseos con caminerías verdes y plantines en los canteros. Es la imagen que esta estación genera en la memoria visual.
Sin embargo, sobre la calle Radio Independencia al 3000, que separa los barrios Intersindical y Juan Pablo II, la primavera devuelve otra imagen. Un campo cargado de restos de poda, bolsas de basura y más restos dejados sin culpa por algunos ciudadanos. "Al lado de este campo hay un gimnasio que trabaja las 24 horas, incluso con niños y adolescentes, tener este campo lleno de basura es un peligro", aseguró Gabriela Sánchez a El Tribuno.
En una recorrida por la zona, este medio pudo observar que incluso en una de las esquinas del terreno se encuentra armada una carpa, donde también se acumula la basura.
"Esto es un supuesto destacamento, pero la verdad que puesto al lado de un basural no tiene sentido", reflexionó Alicia Chocobar, vecina del barrio Juan Pablo II.
En este predio, algunos de los vecinos de la zona resolvieron dejar los restos de poda, y cubrieron el campo con las ramas de una vieja palmera. "Esto es tarea de los carreros y los jardineros de la zona. Se hacen unos pesos con la poda de árboles -que además está prohibido- y dejan toda la basura acá. No se toman la tarea de hacer bien su trabajo y llevar la basura al vertedero", aseguró Delia Guaymás.

Espacios abandonados

La mayoría de los vecinos consultados coincidieron en que los espacios verdes de barrio Juan Pablo II e Intersindical están abandonados y sin uso. En el centro de Juan Pablo II se cuenta con dos manzanas, que a duras penas se mantienen con el pasto corto, pero el cuarto que quedó atrapado entre los dos barrios es tierra de nadie.
"Antes era todavía peor. Ahora toda la zona que está cerca del súper se vendió y están construyendo salones y casas, pero el resto quedó a la buena de Dios", afirmó Juan López, que trabaja en la zona atendiendo una gomería.
Siguiendo la calle Independencia al 3000, e ingresando a barrio Intersindical, el camino finaliza en un supermercado.
Allí, las obras de arreglos en las calles y la construcción de nueva viviendas hizo el sector intransitable.
Restos de escombros, nuevamente ramas de árboles secos y algunas bolsas de basura tiñen el escenario primaveral de gris.
"Nos preocupa, no solo por la falta de seguridad que representan este campo lleno de basura y pastizales altos, sino también porque ya es foco de insectos y alimañas que terminará enfermando a varios", afirmó Mario García.
Mejoras en el barrio o por lo menos mejoras en la imagen de lo que los vecinos reciben todos los días es el reclamo, al que se suma la falta de higiene y de seguridad que se vive en la zona.
"Tenemos una cancha de básquet a media cuadra más adelante donde los chicos se juntan a jugar y este campo resulta peligroso, tanto para los grandes como para los chicos. Queremos que hagan algo. Que lo corten, lo limpien y hagan las multas a quienes no lo cuiden", remarcó Alicia Gómez, mientras señalaba la basura desde la vereda de enfrente, donde para el colectivo del corredor 8C.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


pedro roberto chila
pedro roberto chila · Hace 1 mes

por favor pavimenten las calles de alrededor , barrio los castaños, barrio los ceibos


Se está leyendo ahora