El incendio que se registró el martes en un depósito de material reciclable ubicado detrás del loteo Santa Mónica generó gran nerviosismo entre sus vecinos, que catalogaron al incidente como "espantoso".
El martes al mediodía, una intensa columna de humo avanzó desde la zona sur. Al lugar acudieron bomberos voluntarios del destacamento Martín Miguel de Gemes, bomberos de la Policía y Defensa Civil, quienes trabajaron por más de cinco horas. El fuego se extendió aproximadamente por más de dos hectáreas.
Al mediodía de ayer, una dotación de bomberos continuaba trabajando en el lugar para extinguir las llamas.
Jorgelina Chocobar comentó a El Tribuno que se volvieron a registrar incendios a la madrugada.
"Hoy (por ayer) a las 5 de mañana se volvió a prender el fuego en la planta". Uno de los motivos que más preocupación causo entre los vecinos del loteo Santa Mónica fue la peligrosidad del humo. Quienes residen en la zona de la recicladora se quejaron porque respiran humo contaminado. Es que se quemaron plásticos. Esto les produjo dolores de cabezas y nauseas. "La recicladora siguió tirando humo a la noche, después del incendio, y a mi sobrino le costaba respirar", comentó Jorgelina. Además describió: "Fue espantoso. Había una nube negra de humo que tapaba el sol".
Por su parte, Mercedes Mora, comentó a El Tribuno, que los vecinos desde hace tiempo estaban tratando de que la recicladora sea trasladada de lugar. "Nosotros vivimos llamando para que se saque este depósito, porque sabemos que lo que tienen ahí es tóxico y nunca nos hicieron caso desde la Municipalidad", comentó la mujer. Pero este no es el único problema causado por la recicladora a los vecinos.
"De ahí salen ratas y todo tipo de alimañas que se nos meten en nuestra casa todo el tiempo. Es un problema que pedimos a grito que se solucione", agregó la vecina.
Seguirá el reclamo
Marcos Juaréz, otro vecino del barrio, confirmó que después del mediodía llegaron dos camiones con botellas de plástico y cartón. "Están descargando bolsones nuevamente, así que no sabemos qué va a hacer la Municipalidad".
Además comentó que van a seguir protestando para que la planta recicladora sea trasladada.
"Nosotros queremos que la trasladen y que lo hagan más segura. Los trabajadores no tenían ni agua para apagar el fuego", expresó ayer el vecino en diálogo con este medio.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora