Un grupo de vecinos del loteo 14 de Mayo reclamó ayer frente a la Legislatura por lo que consideran una estafa en la venta de sus terrenos. Los manifestantes aseguraron que unas 480 familias compraron lotes en 2010 y hasta ahora no recibieron ni siquiera un boleto de compraventa.
El loteo se ubica al costado de la Escuela Agrícola y se llama Ampliación 14 de Mayo. Según relataron los vecinos, los terrenos se los compraron al Círculo de Oficiales de la Policía de Salta.
"Nos confiamos porque nunca pensamos que esta institución nos podía estafar", dijo Verónica.
Los vecinos aseguraron que hasta ahora no se subdividieron las parcelas, por lo que no tienen sus escrituras. En consecuencia, Edesa no les puede dar la luz, no tienen los servicios de agua, recolección de residuos ni cloacas.
También hay familias que obtuvieron el beneficio del Procrear y, sin embargo, no pueden acceder a los créditos.
Según los vecinos, el trámite está rechazado por la Dirección de Inmuebles porque no se dejaron los espacios verdes necesarios.
Los vecinos expusieron algunos números por los que consideran que hubo una estafa. Según describieron, la operación se hizo en 2010. En una primera tanda, se vendieron 188 lotes a 34 mil pesos. En la segunda, 249 lotes a 55 mil pesos. Todos se pagaron en efectivo y al contado. En total, la cifra recaudada superaría los 20 millones de pesos y a los vecinos solo les dieron un recibo.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


gio vergara
gio vergara · Hace 12 meses

Era hora que se destape esta olla. En todos los loteos que hizo la polí siempre pasó lo mismo pero se lo fue tapando


Se está leyendo ahora