Unas veinte familias de El Bordo, todas ellas adjudicatarias en primera instancia de parte de los 200 terrenos expropiados por la provincia hace dos años, se manifestaron la semana pasada por las calles del pueblo y frente a la sede municipal, porque fueron notificadas de que sus carpetas estaban siendo revisadas para ver si cumplen los requisitos.
Por ello, el intendente Raúl Martínez gestionó y consiguió que el titular de Tierra y Hábitat, Angel Sarmiento, se hiciera presente en el pueblo para reunirse con los vecinos y explicar la situación.
La reunión tuvo como eje central apurar la entrega de los terrenos. Se trata de una fracción de 200 lotes que pertenecían al ingenio Río Grande y que fueron expropiados por el Estado para ser entregados a familias carentes de recursos, que reunían los requisitos para ser considerados postulantes.
Cabe recordar que la expropiación se llevó a cabo durante el mandato del exintendente Rosario Mazzone, mientras que la selección de los postulantes y el sorteo se concretó durante los últimos meses de la intervención de Matías Assennato. Algunas de las familias presentes en la manifestación, fueron notificadas sobre ciertas irregularidades en sus carpetas, razón por lo cual podrían ser desafectadas del listado de beneficiarios.
"Nosotros pedimos una reunión con las autoridades para escuchar una explicación, exigir que la entrega de los terrenos sea inmediata y que no se modifique el listado original, debido a que fue elaborado en forma legal", explicó Laura Valdez, adjudicataria.
El intendente Martínez también se mostró satisfecho. "Lo importante es que los vecinos comprobaron que la Municipalidad no tiene nada que ver ni con la entrega ni con la demora, ni tampoco con la revisión de las carpetas, ya que todo está en manos de Tierra y Hábitat", explicó.
Los vecinos creen que la principal razón de la demora fue el cambio de autoridades en Tierra y Hábitat, porque los nuevos funcionarios decidieron paralizar todo, lo que también incluyó la entrega de los terrenos de El Bordo.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia