Hartos por la falta de respuestas, los vecinos de Betania exigen ser conectados, de inmediato, a la red de distribución del servicio de agua potable.
Son familias del barrio Nuestra Señora del Carmen y la mayoría de las madres se manifestaron a la vera de la ruta provincial 11 para expresaron su malestar con la empresa Aguas del Norte, por no brindarles una solución a la falta de acceso al agua.
El barrio se hizo en un terreno que fue loteado y entregado a principios de 2015 a familias de escasos recursos, la mayoría trabajadores rurales.
En un principio se entregaron unos 60 lotes y actualmente viven allí unas 40 familias. "La mayoría comenzó con la construcción de su casa en forma inmediata. Hay familias numerosas y se nos hace muy difícil porque no contamos con el servicio de agua", dijo la vecina Silvia Gutiérrez.
Para poder abastecerse deben pedir agua a las fincas cercanas o acarrearla desde la escuela.
"Para lavar la ropa o limpiar, usamos el agua de una acequia, pero no podemos seguir así. Necesitamos que nuestros legisladores traten esta problemática en forma urgente", detalló la mujer.
Sin respuestas
Según contaron, las gestiones para que la empresa prestataria del servicio instale una red de agua en el barrio fueron numerosas y hasta el momento solo tuvieron respuestas negativas.
"Nos dijeron que no es posible conectarnos a la red ya existente, porque el pozo de agua es pequeño y no podría abastecernos a todos. También que las fincas se quedarían sin agua. La solución sería hacer otro pozo de agua, pero no hay presupuesto para esa obra", dijo Gutiérrez.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia