Pobladores pizarreños alertaron a los guardaparques de la Reserva Nacional Pizarro sobre la presencia de un ejemplar de oso melero que logró escaparse del ataque de los perros y subirse a un árbol, en el acceso sur de General Pizarro. Inmediatamente guardaparques y vecinos buscaron las herramientas necesarias para lograr el rescate del animal.
El oso melero se encontraba sobre un algarrobo blanco y al momento de ser rescatado se encontraba en excelentes condiciones, por lo que fue liberado en su hábitat natural, el monte chaqueño. Un gran trabajo de los vecinos que se preocuparon por salvarle la vida al oso melero, por lo que vale la pena mencionar a Celín Talló, Patricio Sosa, Jorge Villalba ,Soledad Rojas y a los guardaparques de la Reserva Nacional Pizarro.
El oso melero u oso hormiguero amazónico (Tamandua tetradactyla) es una especie de tamandúa de Sudamérica. Es un animal solitario, de numerosos hábitats de selvas y de sabanas áridas. Se alimenta de hormigas, termitas y de abejas. Tiene fuertes garras que usa para romper nidos de insectos o para defenderse.

¿Qué te pareció esta noticia?

Comentá esta noticia


bagre chuzero
bagre chuzero · Hace 6 meses

aguante la gente que cuida...excelente

Re KennethU
Re KennethU · Hace 6 meses

Muy bien por toda esta buena gente.