Los vecinos de barrio Juan Pablo II, en la zona sur de la ciudad, están preocupados porque aún no iniciaron las obras que fueron anunciadas para el barrio en el marco del proyecto del Presupuesto participativo de la Municipalidad de Salta. La obra definida para la zona se trata de una pista de skate y bicicleta en la plaza que lleva el mismo nombre. La preocupación de los vecinos radica en que a principios de septiembre, cuando los referentes barriales firmaron que estaban de acuerdo con la ejecución de las obras, se definió que empezarían en la segunda semana de octubre. Hasta ahora está todo parado. Así lo señalaron integrantes del grupo de vecinos organizados de la zona, en diálogo con El Tribuno.
"Nosotros propusimos la obra de la pista de skate porque es algo que los chicos quieren. El único espacio verde para ellos es la plaza Juan Pablo II", dijo Claudia Zapana, una de las referentes de los 1.450 familias que viven en los blocks de esa comunidad. La vecina agregó que solo hay este tipo de pistas en el Parque Bicentenario, de zona norte, y cerca del estadio Delmi. "Queremos que nos cumplan la realización de esta obra. Nos iban a dar un plan de obra de la pista, pero hasta la semana pasada no nos entregaron nada", aseveraron los vecinos, quienes mencionaron que las reuniones para organizar las prioridades de los barrios de la zona se realizaron con Miriam Farfán, directora de la Juventud de la Municipalidad. Los vecinos indicaron que ella es la que mantiene contacto con el secretario de Gobierno municipal, Mauro Sabbadini, referente para ejecutar el presupuesto participativo.
Claudia contó que las obras que se aprobaron son para los barrios Juan Pablo II, Santa Ana I; II; III y IV; Docente y El Bosque. "Entre todos se acordó tener la pista, pero también la colocación de luminarias y papeleros en la plaza de Juan Pablo II. Para El Bosque se acordó la entrega de kits de salud; en el barrio Docente se iban a colocar los nomencladores de las calles y en Santa Ana luminarias", detalló Zapana.
Playón deportivo, sin novedades
Otra de las obras solicitadas por los vecinos es la construcción de un playón deportivo en la plaza Juan Pablo II, de ese barrio. El pedido se hizo y se aprobó, según las notas que tienen los vecinos, en septiembre de 2013.
"El que era el secretario de Obras Públicas municipal, Gauffin, le pide a la Secretaría de Obras Públicas de la provincia que ejecute el playón. La nota que tengo dice que se aprobó la obra del playón, por parte de la Secretaría de Obras Públicas bajo el decreto 1022, que figura en el Boletín Oficial", señaló Zapana.
Vecinos organizados
El grupo de vecinos de barrio Juan Pablo II trabaja desde hace un tiempo para constituir un grupo fuerte y unido para formar un centro vecinal. Contaron que, en su momento, la idea quedó descartada porque les habían informado que por residir en propiedad horizontal, monoblocks, no podía formarlo. "Ahora, con los nuevos cambios, sí podríamos hacerlo", explicaron los vecinos.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


daniel gomez
daniel gomez · Hace 13 meses

y... DEBEWN SER CRISTINISTAS. PIDAN ESCUELAS, HOSPITALES, SALITAS, QUE MIER-DA PIDEN BOLU-DECES PARA SEGUIR FOMENTANDO VAGOS. DESPUES VAN A PEDIR QUE EL GOBIERNO LES COMPRE LOS SKATES. DEJEN DE JODER...


Se está leyendo ahora