Malos olores, cubiertas, restos de poda de árboles, alambres oxidados, restos de autos, bolsas de basura domiciliaria y, según relatan de los vecinos de la zona, hasta animales muertos se incluyen en la lista de residuos que se pueden encontrar en una montaña que no deja de crecer sobre la esquina de avenidas Los Mirlos y Cabo 1§ Cisterna, en barrio Limache.
"La verdad que, si mal no recuerdo, solo una vez limpiaron esta esquina. De eso ya pasaron dos años. Ni bien se llevaron todo, al otro día comenzaron a dejar escombros. Son los propios vecinos pero no solo de este barrio sino también de San Carlos", contó Beatriz Benavente, una vecina que vive justo al frente del basural y que pelea casi a diario con una realidad que se resiste a aceptar.
En un sector del terreno se pueden ver camiones empleados en lo que sería una comercializadora de áridos. Durante la noche y los días feriados los vehículos permanecen estacionados en el terreno pero muchas veces quedan abiertos.
"Los fines de semana esto es un desastre. En esos carromatos se juntan grupos de jóvenes que llegan a tomar o a drogarse. Se ve de todo", agregó Beatriz, quien afirmó que está cansada de reclamar sin obtener respuestas.
Beatriz vive hace 18 años en barrio Limache y aseguró que todas las promesas de obra y mejoras para la avenida que une esta zona con barrio San Carlos siempre quedan en la nada. "Claro que la boleta de los impuestos dice zona residencial, pero no se acuerdan de venir a controlar estos basurales", concluyó.
"La última limpieza de esta esquina se hizo hace dos años, si no es más. La verdad es que con los calores esto será un peligro. Salen ratas gigantes. Y tanto que hablan del dengue... esto es un nido para los mosquitos", contó Lilian, de la etapa 3.
A un par de casas del microbasural crónico, se encuentra una pileta climatizada a la que concurren niños y abuelos desde las 8 a las 21. "El dueño de la pileta se cansó de reclamar pero no pasa nada. Por el abandono de la esquina salen hasta víboras", agregó Lilian, enterada de la visita de El Tribuno al barrio.
Sobre una de las esquinas cercanas se encuentra una despensa en la que las vecinas se congregaron para contar que, cerca del ingreso a las canchas de Gimnasia y Tiro, en la avenida Los Mirlos, se está formando otro depósito de basura.
"Hace 15 años que vivo acá y siempre es lo mismo", agregó Graciela, una vecina autoconvocada en la despensa.
A dos cuadras de la cuestionada esquina, sobre la avenida Cabo 1§ Cisterna, se encuentra la comisaría 106.
Sin embargo, según las quejas de los vecinos, nunca hay vigilancia en el lugar. "Te dicen que no tienen móviles, pero están a dos cuadras", concluyó Graciela.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora