La marcha fue organizada por vecinos de la localidad, entre ellos Claudia Subelza, una empleada municipal quien aclaró que la marcha “no es en contra de nadie y menos de la policía porque sabemos que trabajan con escasos medios materiales. Es para pedir seguridad, solicitar la coordinación y el trabajo conjunto entre las fuerzas de seguridad como la Gendarmería Nacional, la Policía Federal y la Policía de la provincia de Salta”.
La joven recordó que ‘en algunas ocasiones nos ha sucedido que los efectivos se excusan de actuar porque están fuera de su jurisdicción y así es más difícil que trabajen contra el delito. Somos una zona de frontera donde todos los vecinos somos vulnerables‘ consideró. A pesar de la intensa lluvia, la marcha integrada por unas 400 personas, entre ellos familiares de las adolescentes Fernanda Ruiz y Abigaíl Antelo asesinadas en Salvador Mazza marchó desde el paseo Güemes por calle San Martín; los familiares portando carteles llegaron hasta la calle Belgrano para luego regresar al paseo Güemes donde hicieron uso de la palabra varios vecinos de Salvador Mazza. Entre ellos habló la supervisora de zona y docente de la localidad Sonia Margot Solís, Claudia Subelza y Eloísa Álvarez, otra de las organizadoras quien leyó un petitorio.
La marcha, de la que no participaron los familiares de la joven Gracionis quienes en declaraciones a El Tribuno habían manifestado que no querían ser usados políticamente, se desconcentró en forma pacífica sin que entre los vecinos hubieran dirigentes de ninguna extracción política. Al final de la marcha los presentes firmaron un petitorio que será elevado a las autoridades provinciales. Testimonios y caritas: Silvia Ruiz, tía de Fernanda Ruiz Desde que asesinaron a Fernanda pedimos que no haya ni una víctima más pero lamentablemente siguen ocurriendo estos hechos que son tan tristes para Salvador Mazza. Por eso nos parece muy importante que hayan estado presentes mamás, papás y chicos jóvenes. Como familiares de Fernanda también hemos firmado el petitorio pidiendo más seguridad”.

¿Qué te pareció esta noticia?

Comentá esta noticia