Unos 60 vecinos, convocados por las redes sociales, llevaron a cabo la primera marcha en contra de la inseguridad en la localidad de Güemes. La movilización se realizó alrededor de la plaza central el lunes pasado.
Los ciudadanos solicitaron acciones más efectivas por parte de la Policía y el Poder Judicial para disminuir la ola de delitos que preocupa a la ciudad. La idea de la marcha surgió de vecinos que armaron un grupo de whatsapp y allí comenzaron a intercambiar información sobre distintos hechos delictivos; al tiempo que también alertaron sobre personas consideradas sospechosas.
El robo en la parroquia Virgen del Valle, a fines de septiembre pasado, y la reacción por parte del padre León Aufrede, fue la gota que colmó el vaso y desató la convocatoria a la protesta. "No somos la cantidad de personas esperada, pero es la primera marcha. Decidimos marchar todos los lunes, desde las 19, alrededor de la plaza central. Estoy segura de que en la segunda marcha la convocatoria será mayor", dijo Karina Zannier, una de las vecinas que participó de la convocatoria.
Por otro lado, el dirigente gremial Guillermo Caliva (SOEM) también dio su punto de vista sobre esta marcha. "Hay mucho malestar de los vecinos por la droga que circula en Gemes. Hay que ver si están dadas las condiciones para evitar que los chicos caigan en el paco", señaló.
El sindicalista aseguró que la inseguridad es un tema abarcativo. "Debemos saber si hay contención en las familias pobres y desocupadas, debemos trabajar sobre el sistema jurídico, que es muy permeable. Hay que realizar debates, charlas y elaborar documentos, todo esto para evitar que la droga y la inseguridad nos invadan", expresó Caliva.
Luego de la marcha del lunes más personas se sumaron al grupo de whatsapp para estar comunicados e informados sobre lo que pasa en materia de seguridad en la ciudad.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora