Un conocido delincuente irrumpió en una casa del barrio San Carlos por segunda vez y se llevó varios objetos, pero un grupo de vecinos que lo vio fue tras él y lo atrapó luego de una cinematográfica persecución. El hecho ocurrió en la casa 26 de la manzana 19, el domingo pasado.
"Ese día nos fuimos al dique Cabra Corral, con mi esposa y nuestros hijos. Salimos a las 11 y cuando estábamos por regresar me sonó el celular. Eran mis vecinos para avisarme que alguien había entrado a robar a mi casa", relató Jorge Méndez.
Según un vecino, esa tarde un hombre se acercó al portón de la casa y tocó las manos.
El testigo pensó que el hombre buscaba a alguien de la familia Méndez, pero luego el desconocido trepó la reja, subió al techo del garaje y se metió a la casa por una ventana.
Rápidamente el vecino llamó a otros residentes.
El grupo se acercó a ver. La ventana estaba rota y los vecinos alcanzaron a verle los pies al sujeto mientras se abalanzaba para entrar. Corrieron dando vuelta a la manzana y lo vieron corriendo por los techos de las casas. Llevaba una valija.
"Esa valija es de mi trabajo. Adentro el ladrón había puesto la PlayStation 4 que compré hace poco, valuada en 14 mil pesos, camisetas de fútbol de River y Central Norte y un celular", dijo Méndez.
Los vecinos le gritaban al ladrón mientras intentaba huir por los techos. "Perdón, ya me voy", les contestó él, tras lo cual dio un salto y emprendió una veloz carrera.
Dos hombres subieron a una camioneta y fueron tras él. Cruzaron la ruta nacional 68. Ya en el barrio Intersindical el sujeto abandonó la valija. Uno de los vecinos aprovechó para bajar del vehículo y lo redujo.
"Era impresionante la fuerza que tenía. Llamamos al 911 y al ratito vinieron tres policías motorizados y un patrullero", manifestó.
El causante fue identificado como Rubén Maximiliano Rodríguez, conocido como "Cura", de 30 años. Él reside en la etapa seis del barrio Limache. Posee un extenso prontuario que incluye unas 50 fojas.
"Esa misma noche me entregaron todas las cosas. El caso está en manos del fiscal Maximiliano Troyano quien dictó prisión preventiva y en 15 días puede resolverse una elevación a juicio", sostuvo Méndez.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...