Frente al aumento del precio del pasaje por el uso de las chalanas, que subió de 2 a 3 pesos bolivianos, los vecinos de la ciudad de Bermejo pidieron reactivar el proyecto para la construcción de un puente peatonal internacional.
Solicitaron al Gobierno municipal que presente el proyecto ante el Gobierno nacional, para que analicen con las autoridades de la Argentina si es viable la construcción de un puente netamente peatonal sobre el río Bermejo.
El alcalde interino de esa ciudad fronteriza, Julio César Canelas, indicó que el alcalde, Delfor Burgos Aguirre, además de abordar el tema de la suba de pasajes de chalanas, aprovechará un encuentro con autoridades para proponer la construcción de una pasarela internacional.
Según Canelas, al ser un proyecto que involucra a dos países, Bolivia y Argentina, se deben iniciar los trámites en la Cancillería. El funcionario recordó que este plan fue un ofrecimiento electoral que todavía está vigente y que se pretende ejecutar si ambos países están de acuerdo en ejecutarlo.
"Estamos seguros de que la gran mayoría de la población está a favor de la construcción de esta vía peatonal sobre las aguas del Bermejo, y me estoy refiriendo no solo a la comunidad boliviana sino también a la oranense, particularmente de Aguas Blancas. En reuniones anteriores con el intendente de Orán, Marcelo Lara Gros, se abordó este tema, pero ahora existe el municipio de Aguas Blancas y se deberá tratar este tema con el intendente, Sergio Oliva, previa a una reunión entre cancilleres de ambos países", concluyó Canela.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora