Planteos de vecinos de barrio Hernando de Lerma, villa Soledad y la zona del Hogar Escuela fue el eje de la reunión que tuvo lugar ayer en el Concejo Deliberante por la creación de la denominada zona roja. La presidencia del cuerpo fue al lugar en el que los ediles escucharon la problemática de quienes residen en el sector.
Insultos, agresiones y hasta la existencia de vehículos (combis) que llegan con grupos de jovencitas para ejercer la prostitución fueron parte de las denuncias expuestas por los residentes. "Desde las 19 comenzamos a ver a unas pobres criaturas que pueden ser nuestras nietas y que son bajadas de vehículos para prostituirse", dijo Inés Ortega, como parte de uno de los relatos más conmovedores del encuentro.
Situaciones violentas y la trata de personas en adolescentes fueron los reclamos compartidos por vecinos que hace más diez años exponen el problema sin encontrar una solución específica.
"El que tengamos materia fecal en nuestra vereda ya es algo menor. Lo que nos queda es largarnos a llorar porque lo que vivimos es desesperante", dijo Silvia García, otra de las vecinas de alrededores del Hogar Escuela.
La creación de una zona de convivencia es la salida más rápida para ellos que buscan erradicar el comercio sexual de la puerta de sus hogares.
Ignacio González CONCEJAL "Decir que no exista una zona roja es una hipocresía y negar la realidad que vivimos".
A favor y en contra
La creación de una zona roja en la capital salteña no sería tema de tratamiento durante la primera sesión del Concejo Deliberante. Se extendería sin fecha prevista, ya que representa un aspecto en el que las posturas entre los ediles están más que divididas.
Por un lado están quienes abogan por el establecimiento de un sector de convivencia en el que la prostitución sea ejercida de manera segura. Mientras que el otro no está de acuerdo con que el Estado regule la actividad sino que debería ser el que garantice empleo formal a la comunidad trans.
"Claramente existen otras personas -que no es el sector que lo hace de manera autónoma como nos dijeron las mujeres trans- que están siendo explotadas sexualmente. La solución al tema no vendrá con la creación de una zona roja sino de manera integral", dijo Frida Fonseca, quien se encuentra de manera interina a cargo de la presidencia del cuerpo deliberativo.
La próxima reunión será con autoridades de las fuerzas de seguridad y del Ministerio de Seguridad de la Provincia. "La idea es que se nos proporcione información sobre la dinámica de la prostitución, porque nosotros como concejales no podemos carecer de ella", expresaron.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia


· Hace 9 meses

hay que matarlos a todos y tirarlos en un pozo ....

· Hace 9 meses

SRAS HIPOCRITAS... SAQUENSE LA VENDA DE LOS OJOS!! TODO LO QUE DICEN TENER MIEDO QUE SUCEDA CON LA ZONA ROJA, ESCUCHEN BIEN, ABRAN LOS OJOS Y LEAN: ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ YA EXISTE !!!!!!!!!!! ¡¡¡¡¡¡¡¡¡ YA ESTA PASANDO !!!!!!!!!! POR LA INACCION DE GENTE COMO UDS... MORALISTAS AL PEPE... NO SE RESUELVE NADA!!! ZONAS ROJAS EN VS BARRIOS DE LA CIUDAD PLENO CENTRO...!! LA POLICIA HACIENDO QUE NO PASA NADA!!! UDS EN UNA NUBE DE PEPE, ANOTICIANDOSE O HACIENDO DE CUENTA QUE NO EXISTE... QUE NO LO SABIAN? PERO COMO LLEGARON A SUS CARGOS??!!!!!!!!!!!!!! POR FAVOR!!! A TODOS LOS MORALISTAS, DISFRAZADOS DE PROGRES.. VENGAN A LOS BARRIOS AFECTADOS!! HABLEN CON LOS TRAVAS QUE SE PROSTITUYEN, A VER A CUANTOS PUEDEN REINSERTAR!!!! POR DIOS GENTE HIPOCRITA!! LA COMUNIDAD DE LOS TRAVAS ESTA DE ACUERDO.. LOS BARRIOS AFECTADOS ESTAN DE ACUERDO, EL CODIGO LOS OBLIGA!! CUAL ES LA EXCUSA POR DIOS!!! SOLO LA IMPERICIA DE LOS QUE CALIENTAN UNA SILLA SIN ESTAR A LA ALTURA DEL CARGO QUE OCUPAN!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

coqui coquena
coqui coquena · Hace 9 meses

Sra frida fonseca(alias negra peliteñida)hagamos simple,llevate los telos,las putas,los travas y los cafisos a la puera de tu casa.Sos una pelotuda ignoante que le importa un pito esto.Saenz deja de desentenderte de la situacion y hacee cargo.LOS VECINOS NO QUEREMOS UNA ZONA ROJA NI AQUI NI EN NINGUN LADO!como carajo quieren "combatir"la trata si no erradican la prostitucion?y perdonen el termino,pero cojer por unos pesos no es trabajar!

Juan Perez
Juan Perez · Hace 9 meses

dos cosas, primero que la consejal Frida Fonseca me explique que es una solución integral para ella, porque suena lindo, pero tambien suena a vacío, en realidad creo que lo dice porque no tiene idea del tema, lo segundo es para los vecinos, solo les están mintiendo, dilatando la situación, como lo vienen haciendo hace años, para salir del paso y no hacerse cargo del problema, empiecen con los cortes de calle si quieren realmente una solución

Julian Centella
Julian Centella · Hace 9 meses

¿¿¿VECINOS DEL BARRIO HERNANDO DE LERMA??? QUE VECINOS FUERON A ESA REUNION??? Es que confunden a la zona de JUVENTUD ANTONIANA (ZONA CENTRO) con este barrio DONDE SU LIMITE NORTE ES LA VEREDA SUR DE LA CALLE TUCUMAN, la vereda norte es de zona centro. De toda forma, es lamentable que desde 1976, con el gobierno de la dictadura AUN HOY ESTO DE LA PROSTITUCION NO TENGA SOLUCION. ESTO, ANTE DE ESTA FECHA, ESTABA CONTENIDO Y BIEN CUSRTODIADO POR LA POLICIA Y EL SISTEMA DE SALUD. PARECE QUE LOS QUE MANEJAN LA COSA PUBLICA NUNCA JAMAS LES DIO VERGUENZA DE QUE EN PLENO CENTRO SALTEÑO (Capital) SE DESARROLLE LA PROSTITUCION A LA VISTA DE TODOS. Realmente hay que acompañar a estos vecinos para que se encuentre una solucion.


Se está leyendo ahora