"Manejar por esos lugares se convirtió en una tarea prácticamente imposible", sostienen los automovilistas que pasan por los barrios 20 de Junio, Los Inmigrantes, Iriarte y Raúl Alfonsín. Es un reclamo que se remonta desde principio del año pasado y que conocen muy bien los vecinos ubicados al sur de la ciudad. Ellos continúan exigiendo a la Municipalidad que se nivelen y enripien las calles en los barrios.

"Los vecinos de la zona sur de la ciudad venimos reclamando ante la comuna por el arreglo de las principales calles de los barrios. Las mismas están en muy mal estado y andar por ahí se convirtió en una tarea prácticamente imposible para los automovilistas, motociclistas y ciclistas", sostuvo Jorge, habitante del sur de Rosario.

Otro de los problemas que afrontan los vecinos es la presencia de camiones en el barrio. "Lamentablemente es un tema que a la fecha nunca se dio una repuesta. Entendemos que está legislado que los camiones de gran porte no pueden ingresar a la ciudad, pero pareciera que no les importa, no solo a los propietarios, sino a la Dirección de Transito que deberían tomar cartas en el asunto", expresó Roque, vecino del barrio Los Inmigrantes.
En esa misma línea, Karina, vecina del barrio Raúl Alfonsín, expresó: "Los camiones que ingresan a esta zona deterioran las calles, máxime en esta época de lluvias cuando el piso está muy blando. Las calles no se arreglan y hoy resulta que están un desastre".
Los vecinos de los barrios mencionados anteriormente resaltan que con cada precipitación se hace muy difícil transitar por las calles, principalmente por las de tierra, ya que el barro que se genera hace que los autos se deslicen hacia los zanjones y "cruzar de vereda a vereda es casi imposible".
Desde la Secretaría de Obras y Servicios Públicos manifestaron a El Tribuno que llevan adelante el programa la "Muni en tu barrio". "En la medida que el tiempo lo permita continuaremos con los trabajos para llevar las soluciones a los barrios más perjudicados de la ciudad. Entendemos los reclamos, pero les pedimos un poco de paciencia", expresaron.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora