A través del trabajo conjunto entre el municipio y el Gobierno de la Provincia, se instalaron 15 ecopuntos para que los lugareños de la localidad salteña diferencien los residuos en papel y cartón, plásticos y otros desechos. El objetivo es involucrar a la comunidad en el cuidado ambiental y fomentar la cultura del reciclaje.
Los habitantes de Tolar Grande iniciaron una nueva etapa en la gestión de sus residuos sólidos urbanos. A través de la instalación de 15 ecopuntos distribuidos en diversas zonas; lugareños y turistas efectuarán la separación de la basura en tres grupos: papel y cartón, plásticos y otros desechos. De esta forma, impulsarán la cultura del reciclaje y minimizarán la cantidad de residuos que van a disposición final al relleno sanitario habilitado. Se dictaron talleres para formar promotores ambientales, destinado a docentes, agentes sanitarios y personal municipal. Asimismo, efectuaron capacitaciones a alumnos de nivel secundario, entregaron folletos explicativos y el municipio adquirió 800 bolsas de polietileno reciclable para colocar en los ecopuntos, y 600 bolsas naranjas y 400 blancas de 15 litros para generadores domiciliarios.
El jefe comunal, Sergio Villanueva, envió un mensaje a la población a través de un video al no poder asistir al acto por estar realizando un tratamiento médico en la ciudad de Salta. En su discurso, el intendente subrayó el crecimiento del municipio en materia de cuidado ambiental y salud de la población.
La iniciativa fue impulsada por el Ministerio de Ambiente provincial y la localidad salteña, a través del Programa Consejo de las Demandas de Actores Sociales del Ministerio de Ciencia, Tecnología de la Nación.

¿Qué te pareció esta noticia?

Comentá esta noticia