Por los robos, los arrebatos de carteras y bolsos, y también las pintadas en las paredes de las casas de los vecinos, el malestar se acrecienta en las manzanas que comprende el barrio El Carmen, en la zona oeste de la ciudad.
Por los hechos delictivos recurrentes, un grupo de vecinos el año pasado presentó notas en el Ministerio de Seguridad de la Provincia y en la Policía de Salta solicitando la instalación de cámaras de seguridad. Hasta ahora no tienen respuestas. Con el aval de unas cuarenta firmas, en 2015 los vecinos presentaron las notas solicitando lascámaras de seguridadporque una serie de robos y otros delitos se vivenciaron en calle Caseros al 2400. Sin respuestas hasta el momento, la situación volvió a empeorar.
Las experiencias
Un grupo de vecinos, cuyos nombres se prefirió resguardar para evitar represalias, se reunió conEl Tribuno.Elloscontaron que es frecuente encontrar en las veredas vainas de balas de armas 9 milímetros, como también que en algunos casos les apedreen los frentes de las casas a quienes intentan generar acciones para protegerse.
Sobre el pedido de las cámaras de seguridad, los vecinos dijeron que para determinar los puntos vulnerables del barrio y así hacer las instalaciones, participó el personal de la comisaría quinta y del Servicio de Emergencia 9-1-1.
Los puntos definidos fueron: pasaje Ibarguren, Gauna y Yapeyú. Más el sector de los monoblock, todo ubicado entre las calles Caseros y avenida San Martín; y entre las calles Usandivaras y pasaje Gauna.
Según los datos del Ministerio de Seguridad de la provincia, en la capital funcionan 560 cámaras de seguridad.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...