Mientras los reclamos por los pastizales altos de los barrios que se encuentran en la zona sur se siguen acumulando, el peligro que representan para la seguridad de los vecinos que habitan esas zonas se vuelven cada vez más evidente.
En los barrios Juan Pablo II, El Bosque, Santa Ana II y III los terrenos baldíos privados y algunos espacios públicos, como los canales, están sin mantenimiento.
En diálogo con El Tribuno, vecinos comentaron que tener estos lugares con los pastizales tan altos es un peligro por las alimañas o insectos, que salen y se meten en las casas cercanas.
Los vecinos están molestos y quieren que la Municipalidad les dé una solución. Piden que el mantenimiento de los espacios públicos sea más constante. Además, demandaron que se hagan cargo de los terrenos baldíos que son privados.
Entre todos propusieron una solución. "Quizá los operarios que se encargan de desmalezar podrían entrar a los terrenos privados y cortar los pastizales y después cobrarles el servicio con la factura de los impuestos". Y agregaron: "No se puede vivir así, es un riesgo para nuestra salud".
Noemí Sánchez vive en el barrio Juan Pablo II tercera etapa. "La municipalidad viene y dentro de todo mantiene bien cortado los tres predios que hay. Hay uno que es privado, tiene los pastos muy altos y hace cuatro meses que no lo cortan", expresó la mujer. Y agregó: "Tenemos arañas, ratas y víboras. Hace poco tiempo se murió una nena porque la picó un alacrán. Pedimos que vengan a cortar más seguido".
María Raquel Vivas vive en Santa Ana II y explicó que, en el canal que divide el barrio con Santa Ana I hace meses que la Municipalidad no corta el pasto. "Mire de alto que está el césped, le pido a la "muni'' que realice un mantenimiento más seguido", añadió la mujer.
Inseguridad
Los pastizales en algunos lugares ya superaron la altura promedio de una persona y no solo generan incomodidad y riesgos, sino que también generan inseguridad.
Los vecinos denunciaron que, en la mayoría de los casos los delincuentes que vienen de otros barrios se esconden en esos terrenos baldíos.
En el barrio Juan Pablo II hay muchos problemas, según denunciaron los vecinos. Pero la inseguridad es uno de los temas que más les preocupan.
"Acá hay muchos problemas con las patotas, con los chicos que se pelean los fines de semana, con los drogadictos y los robos", comentaron los vecinos. Y agregaron: "La Policía viene cuando llamamos, pero se tardan, así que pedimos que se instale una garita policial más cerca".

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


el villero con estudios
el villero con estudios · Hace 10 meses

y arreglen las calles, sabemos que las lluvias afectan el asfalto y el concreto, pero estamos llenos de baches, bachesitos, hiperbaches, supoerbaches, baches de colores, y no se vé a nadie arreglarlos, mientras tanto se hacen percha los vehículos...


Se está leyendo ahora