Este domingo en Chirimoya Restó Vegetariano, España 211, el conocido chef Juan Silvestre Bergesi realizará un taller de comida vegana salada.
Desde las 10 comenzará el "aprendizaje de todo lo que necesitamos para que nuestro cuerpo refleje nuestra alma", señalan los organizadores. El taller será teórico y práctico e incluye las recetas y la materia prima. En la mañana se desarrollarán las recetas y al mediodía "comeremos todo lo realizado", anuncian.
Bergesi, que ha sido exaltado por revistas especializadas no solo de nuestro país sino del exterior, señala que se trata de "un curso de comida vegana en módulo salado. Vamos a tratar del tema de fermentos, también algunos caldos enzimáticos... Y varias rectas de chucrut, que es un plato alemán de fermento de repollo, pero aquí lo vamos a ver con otros materiales. También vamos a ver quesos veganos de girasol, de cajú, con quinua. Y comidas con recetas andinas como la sopa de maní. Y, sin dudas, veremos algo de recetas crudi-veganas", adelanta Bergesi.

Entre las maravillas de la cocina vegana a la que podemos tener acceso, el chef menciona los ravioles de lino, los spaghetti de zuccini con pesto de pistachos, un charqui de repollo y algunas ensaladas. "Con salsas blancas de cajú, ketchup, mostaza", aclara. "Después vamos a hablar un poco sobre las especies, describiendo los condimentos de cada etnia: mediterránea, hindú, coya, árabe, etc. Y para ampliar todo esto, vamos a hablar de autores de referencia, a citar libros de chefs famosos como Juliano o Charly Trotter. Va a estar bastante lindo", aclara. Ya hay 28 inscriptos, todos de extracciones bastante diferentes: hay chefs, gastrónomos, médicos, amas de casa, estudiantes de secundaria, abuelas, etc. Esta diversidad muestra el interés que la cocina vegana ha suscitado en estos últimos años. "El método es simple: cocino yo y armamos un círculo de mesones, con ingredientes y una cocina móvil", explica Bergesi.
El chef remarca que en Salta encontramos mucho de materiales de primera para hacer esta cocina. "Vamos a hablar de lo mejor que encontramos, de buenos proveedores, gente del Mercado y dietéticas", explica el chef vegano. Una oportunidad para disfrutar sanamente.

Convocado a ser campeón de la pizza

Pablo Gil, pizzero argentino, al Mundial en Italia. Pablo Gil es de Paraná, donde tiene La Lorena, una pizzería que comenzó a promocionar con acrobacias y videos que compartía en sus redes sociales. Sus dotes provocaron el asombro de los organizadores del Mundial de la Pizza que, como no podía ser de otra manera, se hace en Italia, y fue convocado a competir.
Este año, Pablo competirá en tres categorías: pizza al molde, pizza clásica y acrobacia. Con el propósito de que todos los argentinos sean testigos del momento tan esperado para el campeón, entre el 11 y el 13 de abril, Schneider transmitirá la competencia en vivo a través de sus redes sociales.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora