*

Vehículos de la Policía y Bomberos, atrapados en la 68
Se vivió una odisea en la ruta nacional 68, ayer por la madrugada. El agua corría con fuerza, a unos dos kilómetros de El Carril. Una camioneta de la Policía de la Provincia quedó prácticamente tapada por el agua, que alcanzó un nivel de casi dos metros.
Hasta un camión de los Bomberos Voluntarios de El Carril quedó atrapado ante la fuerza de la corriente. Pudo ser una tragedia, ya que, según confirmaron varias fuentes, allí se trasladaba a una decena de personas evacuadas. El hecho ocurrió al sur del ingreso de esa localidad del Valle de Lerma.
Hubo temor y preocupación entre las personas que intentaban circular a esa hora por la ruta 68. Varios de ellos eran pescadores que provenían del dique Cabral Corral después de los festejos del 1 de enero.
Daniel López, un salteño, relató que a las 23.15 del domingo, efectivos de la Lacustre les pedían a los pescadores que se fueran del dique porque regía un alerta meteorológico.
"Pasando La Maroma estaba todo inundado. Pero antes de llegar al puente del río Chicoana, vimos que un auto de alta gama quedó tapado por el agua. Ahí también nos pasó un camión de Bomberos. Se veía que la profundidad del agua era importante. Después lo comprobé: me llegaba cerca del cuello", relató López.
"Con el camión de los bomberos también quedó en medio del agua una patrulla policial, que estaba totalmente tapada por el agua", relató el pescador. Fuentes policiales afirmaron que ese vehículo, correspondiente a la comisaría de El Carril, quedó en muy mal estado, lo ven irrecuperable.
El hombre relató que las personas que estaban en el camión de bomberos fueron sacadas de allí ante el temor de que el agua también los tapara. En el móvil policial, en tanto, había tres efectivos. Con el correr de las horas, las personas fueron trasladadas a El Carril. Ayer, la Dirección Nacional de Vialidad emitió un comunicado para advertir que se debía transitar con precaución por la ruta 68 por agua en la calzada. Señalaron las zonas de río Ancho - La Merced; La Merced - Talapampa; y el acceso sur a El Carril - La Mamora.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...