De manera permanente o provisoria, los vehículos oficiales contaban hasta fin de año con el beneficio de estacionar en lugares exclusivos de la ciudad de Salta. Desde el inicio del 2016, ya no tienen este permiso. La medida corresponde a un plan de reordenamiento que realiza la Subsecretaría de Tránsito y Seguridad Vial de la Municipalidad.
Los organismos tanto municipales como provinciales y nacionales fueron notificados sobre la caducidad de las vigencia de los permisos. La misma se extendía hasta el 31 de diciembre de 2015.
"Todos deberán estacionar como cualquier vehículo particular, sin privilegios", informó Juan Carlos Garrido, titular de la repartición.
"Todos deberán estacionar como cualquier vehículo particular, sin privilegios", informó Juan Carlos Garrido, titular de la repartición.
En este sentido, el funcionario informó que solo mantendrán la reserva de estacionamiento las personas con capacidades diferentes e instituciones estatales relacionadas con la discapacidad.
La disposición responde a la necesidad de lograr un mayor espacio de circulación y seguridad para los vecinos y lograr que trasladarse por el centro de la ciudad no sea una odisea.
De acuerdo a lo informado desde Tránsito, personal de la repartición será el encargado de controlar el cumplimiento de la norma.
En cuanto a los hoteles, agencias de turismo y otros comercios que tienen un lugar demarcado para estacionar, se informó que se supervisará que estos espacios se utilicen correctamente.
"En muchos casos, los lugares de estacionamiento eran utilizados por los empresarios, quienes ocupan los lugares que inicialmente estaban destinados para otras tareas. Buscamos mejorar el tránsito de la ciudad cumpliendo las normas establecidas", explicó el subsecretario de Tránsito.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


guillermo rivero
guillermo rivero · Hace 10 meses

LAS MEDIDAS ESTAN MUY BUENAS.PEROOO....¿LOS MOVILES DE TRANSITO,TIENEN HECHO REVESA? LOS MOVILES DEL AHORA ACTUAL MINISTERIO DE PUEBLOS ORIGINARIOS Y DESARROLLO COMUNITARIO"EX MINISTERIO DE DERECHOS HUMANOS "LOS MOVILES NO TIENEN REVESA.TAMBIEN SE TENDRIAN QUE PONER DUROS CON LOS COLEGIOS DE CHOLULOS QUE POR TENER UNOS MANGOS MAS ESTACIONAN EN DOBLE FILA.EN LA ENTRADA Y SALIDA DEL COLEGIO.

Perez Jose Alberto
Perez Jose Alberto · Hace 10 meses

Correcta la medida, pero donde hay que ser durísimo es con los estacionamientos en doble fila, que realmente complican el tránsito y ponen en peligro la vida de los peatones, pues a veces los vehículos casi se suben a la vereda para sortear los vehículos estacionados en doble fila. Siii.... ya se que estoy pidiendo algo imposible, pues en estos casos no se hace nada


Se está leyendo ahora