Son veinte las familias de Río Piedras, localidad ubicada a 25 kilómetros al norte de Metán, que recibieron las llaves de sus nuevas viviendas.
Durante un acto, que contó con la presencia de autoridades provinciales, municipales y del Instituto Provincial de la Vivienda, se entregaron las carpetas con los detalles y planos de las propiedades.
Las casas corresponden al Programa Federal Techo Digno y cuentan con un comedor, dos dormitorios, cocina, baño y lavadero externo.
Una de las viviendas fue adaptada especialmente por un caso de discapacidad y cuenta con una superficie cubierta de 61,20 m2.
La obra total demandó una inversión de poco más de 5 millones de pesos y según se indicó, en breve se prevé construir veredas municipales, cordón cuneta y enripiado de las calles. También en el mismo acto, las autoridades entregaron a cada propietario una biblioteca del programa "Libros y Casas".
Durante el acto, el IPV y la Municipalidad de Río Piedras firmaron un convenio marco para la construcción de 20 núcleos húmedos (baños) y se anunció que próximamente se entregarán otras 20 casas que se construyen en el mismo barrio a través del Programa Mejor Vivir, cuyo avance de obra hoy supera el 75%.
Gustavo Dantur, intendente de Río Piedras, expresó que habrá desarrollo para Río Piedras y destacó que el nuevo barrio ya fue bautizado con el nombre de Juan Domingo Perón.

¿Qué te pareció esta noticia?

Comentá esta noticia