Finalmente, 20 familias de la ciudad de Rosario de la Frontera ya tienen su casa propia, luego de un año y medio desde que se sorteara un grupo habitacional de 72 viviendas, de las cuales 20 debían entregarse en un primera etapa y luego las restantes 52.
El acto de entrega de viviendas se realizó el pasado miércoles en el propio barrio, que se encuentra ubicado en la zona norte de la ciudad.
Estuvieron presentes el gobernador de la Provincia, Juan Manuel Urtubey; el vicegobernador Miguel Isa; el intendente rosarino Gustavo Solís; el presidente del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) Sergio Zorpudes; y los jefes comunales de las localidades de La Candelaria y El Galpón, Julio Romano y Federico Saca respectivamente, además de funcionarios municipales y vecinos en general.
"Con las viviendas promovemos la dignidad de las familias. Estas 20 casas significan 20 soluciones para familias de Rosario de la Frontera", expresó el intendente rosarino Gustavo Solís.
Durante su alocución, recordó a la exmandataria municipal Rómula Gómez de Montero. "Ella inició las gestiones para la construcción de este barrio y hoy nosotros entregamos las viviendas", aseveró Solís.
Un sueño hecho realidad
La larga espera llegó a su fin para las 20 familias adjudicatarias y beneficiadas con la primera entrega de este grupo de viviendas.
Es el caso de Marcela Chávez y su pequeña hija Flavia, que orgullosas exhibían la carpeta y las llaves que hacen de esta familia la legítima dueña de su vivienda.
"Es el día más importante de nuestras vidas, puesto que haber recibido esta casa es una bendición de Dios", expresó emocionada la mujer.
"No vemos la hora de poder habitarla. Estamos realmente muy felices. Esperamos mucho tiempo que llegara este día y nuestro sueño como familia finalmente se hizo realidad", dijo la mujer.
Agregó que, a pesar del tiempo transcurrido, que será una anécdota, hoy debemos celebrar.
En la espera
En el acto de entrega también se hicieron presentes otras familias que resultaron sorteadas para la entrega del segundo grupo de viviendas.
Mauro Rojas, de oficio electricista, y su familia, son uno de los 52 adjudicatarios que siguen esperado el sueño de la casa propia.
"Vine para acompañar a este hermoso grupo de vecinos que hoy pudieron hacer realidad sus sueños, nosotros seguimos esperado", señaló a El Tribuno. "Solo pedimos que el Instituto de la Vivienda sea sincero y nos diga la fecha exacta de entrega de las casas, puesto que uno paga un alquiler, y en nuestro caso, ya se nos venció y debemos renovar el contrato. Al no tener una fecha definida, no sabemos si hacer la renovación por seis meses o por un año", contó el vecino.
Junto a Rojas, también se hizo presente un grupo de mujeres que resultaron favorecidas en el sorteo efectuado en septiembre de 2014 en el Complejo Deportivo Municipal de Rosario de la Frontera.
"El presidente del IPV, Sergio Zorpudes, nos dijo que en 40 días estarían conectando el agua a la red, lo que sería el último paso para poder entregar las viviendas. Esperemos que sea así", agregaron las mujeres, visiblemente emocionadas.

Más obras
En Rosario de la Frontera se lleva adelante la construcción de otras 288 viviendas, de las cuales 52 serán entregadas a los nuevos propietarios en las próximas semanas.
En los últimos ocho años, 15 mil familias de toda la provincia recibieron su casa propia.
.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora