El turno tarde de la Escuela de Educación Técnica N§ 5040 estaba en plena jornada escolar. Cerca de las 16.30, el recreo abrió un paréntesis y a algunos profesores les llamó la atención lo que sucedía en el patio: uno de los alumnos recorría el patio pasando de mano en mano algo con otros chicos. Era un movimiento extraño.
Cuando los chicos volvieron a sus aulas, los docentes advirtieron a la dirección del establecimiento sobre lo que habían visto y la intranquilidad que les había surgido al ver que algo circulaba entre los adolescentes.
De inmediato, el estudiante fue convocado a la dirección. En simultáneo, se comunicaron con el Sistema de Emergencias 911 y con la madre del chico. En minutos todos estaban reunidos en el colegio, con un detalle: los policías que fueron pertenecen a la División Drogas Peligrosas.
Ante la presencia de todos se abrió un paquete que el alumno de 14 años tenía en su mochila y allí le descubrieron 22 cigarrillos de marihuana.
Tras el hallazgo, se informó a la jueza de Menores, María Laura Toledo Zamora, y se abrió una investigación. En el colegio el caso desató un revuelo y puso en evidencia un problema si solución aún: la circulación de estupefacientes entre adolescentes.
Venta y contactos
De acuerdo a lo que declaró el estudiante y a lo relevado por la Policía de Orán, se supo que la venta de los "porros" se hacía dentro del colegio, aunque aún no se pudo determinar desde cuándo se realizaban estas transacciones.
"La droga se la proveía una persona mayor que está siendo investigada", reveló una fuente cercana a la fuerza de seguridad provincial.
También se investiga si existen otros alumnos involucrados en la venta de drogas.
Las autoridades de la Escuela de Educación Técnica se comprometieron ante la jueza a brindarle atención al menor a través de su área de psicopedagogía, por lo que el chico seguirá yendo al establecimiento.
Una fuente policial explicó que el caso aceleró la puesta en marcha en Orán de un plan provincial para estudiar y luchar contra la circulación de estupefacientes en colegios.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


ALBERT LUIS
ALBERT LUIS · Hace 7 meses

suspenderlo de por vida.....y sus padres en cana ....o que realicen tareas de limpieza con pala y machete por los menos dos meses en su Municipio....o si No quiere que vaya en Cana .....los padres apañan la delincuencias de sus hijos.....esta comprobados son tan complices como ellos


Se está leyendo ahora