El patentamiento de autos aumentó 7,9% en octubre con relación al mismo mes del 2014 y descendió 11,4% respecto de septiembre.
Así lo informó ayer tarde la Asociación de Concesionarios de Automotores (Acara), al indicar que en ese mes se patentaron 58.804 vehículos.
El acumulado de los 10 meses transcurridos del año arrojó una cifra de 560.644 unidades, con un descenso del 9% en la comparación contra el acumulado del 2014 en el que se habían patentados 616.437 vehículos.
Abel Bomrad, presidente de Acara, dijo: "Tal como viene sucediendo en los últimos meses, se sigue observando un crecimiento interanual que va a permitir cerrar el año por encima de las 600.000 unidades. Terminaremos completando un 2015 con un mercado aceptable", destacó el máximo directivo de la entidad que agrupa a las empresas del sector.
Sin embargo las persistencias de medidas aplicadas por el Gobierno no acompañan la tendencia positiva que registra la actividad, situación que de otra manera, ayudaría a otorgarle un mayor dinamismo.
Por otra parte, la situación económica que afecta a Brasil tampoco ayuda a mejorar las perspectivas para el año próximo teniendo en cuenta los problemas del vecino país.
Más allá de los problemas todavía faltan dos meses para que finalice el año.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora