El gobierno de Venezuela informó hoy que durante 40 días cortará el suministro de electricidad por cuatro horas cotidianas a todos los usuarios y la empresa privada que elabora el 80 por ciento de la cerveza que se consume en el país anunció que la semana próxima paralizará la producción por falta de materia prima.
El racionamiento de la electricidad forma parte del llamado "plan de cargas administradas" impuesto por el gobierno ante la escasez de generación del complejo hidroeléctrico El Gurí.
La prolongada sequía provocada por El Niño y las deficiencias en el mantenimiento de la infraestructura -según expertos- redujeron significativamente el rendimiento de El Gurí, que genera 70 por ciento de la electricidad que se consume en Venezuela.
Por ese motivo, el gobierno ya había decidido anteriormente prohibir a los centros comerciales que usen electricidad de la red nacional durante cuatro horas por día y había decretado no laborables a los días hábiles de Semana Santa, a todos los viernes de abril y mayo y al lunes pasado, víspera del feriado por el Día de la Independencia.
Por otra parte, la empresa Alimentos Polar informó en un comunicado que dejará de producir cerveza el 29 de este mes debido a que el gobierno no le liquida las divisas necesarias para pagar a sus proveedores de materia prima y solo tiene reservas de cebada para ocho días. En las cuatro plantas de cerveza de Polar trabajan unas 10.000 personas.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


oscar  fabian
oscar fabian · Hace 7 meses

Korolev sorete apestoso yo fui a Venezuela y vi su drama y tengo amigos venezolanos en permanente contacto Hablas bien de maduro y ni sabes como vive el venezolano hoy en dia tus palabras me revuelven el estómago por los amigos que deje allí y vos defendes por fanatismo a un genocida como maduro que tarde o temprano caer a.por sus crímenes contra la humanidad

Re KennethU
Re KennethU · Hace 7 meses

De la que nos salvamos, unos años más de KKismo nois habrían dejado mucho peor. Ni soja tendríamos!

korolev Serguei
korolev Serguei · Hace 7 meses

Pelotudo cual es la economia de Venezuela, si pensas un poquito y viste las noticias a cuanto estaba el barril de petroleo por encima de los 120 dolares, ahora debe rondar los 30 dolares, ademas esto es una manipulacion de las transnasionales cuando no son fines al gobieno de EEUU, la historia lo a demostrado aqui hay una cuestion de intereses, haceme caso o te BAJO con la manilulacion economica, aqui calladitos nos tenemos que comer un endeudamiento y solo para pagar a los fondos buitres bajamos la cabeza como oveja, sabiendo que es una deuda usureraa, sos una OVEJA Re KennnethU

Re KennethU
Re KennethU · Hace 7 meses

Sonaron los venezolanos!! Espero que todavía tengan whisky porque si no va a haber muchos suicidios.

korolev Serguei
korolev Serguei · Hace 7 meses

no soñaron, atacaron su economia pelotudoooooo sos, el barril estaba por encimas de los 120 dolares recuerdass ahora debe andar por los 30 dolares , hablas boludeces sin pensarr y sumale a los vende Patria que tiene venezuela que van a queres que le valla bien al gobierno de maduro supongo?? usa algo de logicaaa, no seas tontitoo


Se está leyendo ahora