El gobierno de Venezuela informó hoy que durante 40 días cortará el suministro de electricidad por cuatro horas cotidianas a todos los usuarios y la empresa privada que elabora el 80 por ciento de la cerveza que se consume en el país anunció que la semana próxima paralizará la producción por falta de materia prima.
El racionamiento de la electricidad forma parte del llamado "plan de cargas administradas" impuesto por el gobierno ante la escasez de generación del complejo hidroeléctrico El Gurí.
La prolongada sequía provocada por El Niño y las deficiencias en el mantenimiento de la infraestructura -según expertos- redujeron significativamente el rendimiento de El Gurí, que genera 70 por ciento de la electricidad que se consume en Venezuela.
Por ese motivo, el gobierno ya había decidido anteriormente prohibir a los centros comerciales que usen electricidad de la red nacional durante cuatro horas por día y había decretado no laborables a los días hábiles de Semana Santa, a todos los viernes de abril y mayo y al lunes pasado, víspera del feriado por el Día de la Independencia.
Por otra parte, la empresa Alimentos Polar informó en un comunicado que dejará de producir cerveza el 29 de este mes debido a que el gobierno no le liquida las divisas necesarias para pagar a sus proveedores de materia prima y solo tiene reservas de cebada para ocho días. En las cuatro plantas de cerveza de Polar trabajan unas 10.000 personas.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...