El dirigente chavista, Diosdado Cabello, dijo ayer que si el embajador de Argentina en Venezuela, Carlos Alberto Cheppi, tuviera "dignidad", debería "recoger sus cosas" y regresar a su país, después de "lo que le hicieron" en Buenos Aires a la canciller venezolana, Delcy Rodríguez.
"Lo que le hicieron a Delcy es una agresión contra la mujer, pero es una agresión contra la patria, Venezuela. Si el embajador argentino en Venezuela tuviera un poquito de ética o de moral, ya hubiera recogido sus maletas y se tendría que ir de Venezuela", dijo Cabello en un acto con militantes chavistas desde el centro de Caracas.
Para el primer vicepresidente del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y considerado segundo hombre fuerte del chavismo, lo que sucedió al pasado con la canciller venezolana en Argentina "no tiene ninguna explicación".
Ese día la ministra venezolana aseguró en Buenos Aires que fue agredida por un policía a su llegada a la Cancillería argentina y por un funcionario en el interior del edificio, y aseguró que se trata de "una venganza personal" del presidente argentino, Mauricio Macri, al que calificó de "cobarde".
Rodríguez se había presentado en la capital argentina para asistir a un encuentro de los cancilleres del bloque del Mercado Común del Sur (Mercosur), al que no había sido invitada.
"No se justifica, debería recoger sus cosas (el embajador)", insistió Cabello y señaló que los funcionarios argentinos fueron "inamistosos" hacia los venezolanos y hacia "la mujer".
Ayer, el ministro de Relaciones Exteriores de Uruguay, Rodolfo Nin Novoa, dijo que la actitud de su par venezolana de intentar "entrar a la fuerza en la Cancillería argentina" fue "un acto grave desde el punto de vista diplomático bilateral" entre esos dos países.
"Entrar a la fuerza en la Cancillería argentina me parece que es un acto grave desde el punto de vista diplomático bilateral entre Argentina y Venezuela", dijo Nin Novoa en un acto en Montevideo. También desde la capital uruguaya, la canciller venezolana insistió ayer en que su país sigue ejerciendo el mandato temporal del Mercosur y que no reconoce el "autonombramiento" de Argentina como nuevo presidente del bloque suramericano. Una vez, se abrió la polémica entre ambos países y la relaciones se rompieron.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...