Durante la madrugada del viernes, dos delincuentes armados y con el rostro cubierto ingresaron al domicilio de Sergio Gabriel Hurtado, propietario de la radio Fm Luna de San Antonio de Areco de la provincia de Buenos Aires. Uno de ellos procedió a violar a la esposa del periodista mientras que el otro recorría la vivienda en busca de dinero. Al retirarse, uno de los atacantes le advirtió a Hurtado que en sus comentarios públicos debía dejar de referirse a la venta de drogas en Areco.
Cristina, la esposa del periodista, relató lo que vivió. Según contó, los delincuentes entraron a la casa cuando la pareja estaba durmiendo. En una primera instancia, les pidieron dinero, y luego de que Hurtado entregara 3.000 pesos, empezaron a solicitar una cifra mayor.
"A nosotros nos mandaron a matarlos", repetía uno de los delincuentes. El otro hacía alusión a las investigaciones de Hurtado contra los narcotraficantes: "Tenés que dejar de hablar de la droga".
En una entrevista con el canal América 24, la mujer relató el abuso del que fue víctima. "Uno me hizo sentar en la cama y me empezó a toquetear. Me agarró de los pelos, se bajó los pantalones y me obligó a practicarle sexo oral" "Uno me hizo sentar en la cama y me empezó a toquetear. Me agarró de los pelos, se bajó los pantalones y me obligó a practicarle sexo oral", repasó. Y agregó: "Luego me hizo levantar de los pelos, me tiró contra la cama, me sacó la ropa interior y empezó a hacer sus cosas". Más tarde el otro delincuente la obligó a trasladarse al baño y procedió de la misma forma. Además la golpeó en la nariz.
Tras el robo del viernes, una vez que se realizó la denuncia en la Fiscalía local y gracias a los datos aportados por las víctimas, se logró la detención de los supuestos autores y la recuperación de algunos de los objetos robados. Los sospechosos tienen 18 y 21 años.
También habló el periodista
Según relató el periodista, los delincuentes se encontraban totalmente alcoholizados y drogados. "Estábamos durmiendo, sentimos una explosión y entraron por la ventana dos lacras humanas", relató la víctima, quien agregó que los delincuentes se encontraban "totalmente alcoholizados y drogados".
Uno de ellos procedió a violar a la esposa del periodista mientras que el otro recorría la vivienda en busca de dinero. "Me decían: Vos sos de la radio, acá hay 27 lucas", detalló el periodista, quien reveló que actualmente se encuentra fuera del barrio.
Los dos delincuentes, Santiago Leiva, de 21 años, y Miguel Paraná, de 18, fueron detenidos a horas del hecho y se encontraron la mayoría de los objetos robados. Según se informó, ambos estaban en libertad condicional desde hacía poco tiempo y eran vecinos suyos. "Uno de ellos vivía frente a nuestra casa", contó. "Me dijo que me dejara de joder y que dejara de hablar de la droga", contó que le advirtieron los delincuentes al retirarse. Es que Sergio Hurtado y Jorge Garay habían denunciado el aumento del consumo y la venta de drogas en la ciudad, por lo que se pudo haber tratado de una "venganza narco".
Consultado sobre si lo que motivó el ataque fueron sus denuncias, Hurtado no dio precisiones: "No sé si fue algo que se le ocurrió en el momento, o los enviaron para que nos aprieten y se les fue la mano con lo otro", reflexionó.
Pidió la intervención de una comisaría de Areco
Asimismo, pidió por favor a la gobernadora María Eugenia Vidal la intervención de la comisaría de San Antonio de Areco. Es que, según su testimonio, un móvil policial pasó frente a su domicilio, cuya ventana se encontraba visiblemente rota. "O no se percataron de la situación o liberaron la zona", planteó.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


juan carlos lopez
juan carlos lopez · Hace 11 meses

Juicio abreviado y a la carcel, una ves adentro a tenerlos a pan y agua, que coman y c...... en la misma celda, por ratas, no merecen piedad, para que matarlos , que sufran y ahora que les pongan un boga los narcos que hicieron mencion ellos en el hecho.

ALBERT LUIS
ALBERT LUIS · Hace 11 meses

nada de carcel.......hacerlo correr en un descampado......uos cuantos plomos y listo no perder tiempo en declaracion....nada de abogado..... chao...asi se termina la historia y para todos aquellos que nadan en lo mismo un buen aviso...........muerto el perro ....muerto la rabia.....


Se está leyendo ahora