Efectivos de Gendarmería Nacional decomisó más de un millón y medio de pesos en un control vehicular y detuvo al hombre que lo conducía. La camioneta que provenía desde la ciudad fronteriza de La Quiaca fue interceptada por los efectivos para un control de rutina sobre la Ruta Nacional Nº 9.
En la localidad quebradeña de Tres Cruces los efectivos del Escuadrón 21 se encontraban desplegados sobre el kilómetro 1.873 de la mencionada ruta detuvieron la marcha de una camioneta marca Toyota Hilux para su respectiva inspección. En el vehículo viajaba un hombre mayor de edad, quien manifestó que se dirigía hacia la provincia de Salta, según revelaron los efectivos.
Al comenzar con la requisa, los funcionarios abrieron la compuerta de la caja de la camioneta y visualizaron gran cantidad de fajos de billetes en total se decomisó 1.500.000 de pesos. Estos estaban ocultos en los paneles laterales y traseros de la camioneta, además hallaron fajos en el interior del filtro de aire y en otros fondos cuidadosamente depositados. Al comenzar con la requisa, los funcionarios abrieron la compuerta de la caja de la camioneta y visualizaron gran cantidad de fajos de billetes en total se decomisó 1.500.000 de pesos. Estos estaban ocultos en los paneles laterales y traseros de la camioneta, además hallaron fajos en el interior del filtro de aire y en otros fondos cuidadosamente depositados.
Ante esta situación los efectivos solicitaron documentación que avale su legal tenencia, la que el conductor carecía de la misma.
Posteriormente, ante la presencia de testigos, los gendarmes profundizaron el control, hallando más dinero en el interior del filtro de aire. El monto total asciende a 1.506.800 pesos argentinos, que fueron incautados.
En el hecho intervino el Juzgado Federal Nº 2 de Jujuy, el cual dispuso se labren las actuaciones sumarias correspondientes, se decomise la totalidad del dinero y que el involucrado permanezca supeditado a la causa.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Re KennethU
Re KennethU · Hace 24 días

Pobre hombre, no le tiene confianza a los bancos!!!!.

ALBERT LUIS
ALBERT LUIS · Hace 24 días

les ASEGURO QUE DEBEN SER ....BOLIVIANOS PLAGAS........TRANSAS QUE VENIAN A PAGAR LA MERCA O RETIRAR....NO HAY OTRA ...!!! SIEMPRE LO SOSTENGO DONDE HAY BOLIVIANOS .....ESTA PRESENTE EL NARCOTRAFICO.......1!!!! ME PREGUNTO QUE HACEN CON EL DINERO SECUESTRADO CUANDO NO PUEDEN JUSTIFICAR.......???????

Se está leyendo ahora