Un impresionante choque en la ruta nacional 9, cerca de la localidad de Cobos, tuvo lugar ayer a la madrugada y horas más tarde falleció el conductor de uno de los dos vehículos que lo protagonizaron.
Con esta nueva víctima, Salta suma en lo que va del año 80 vidas perdidas en siniestros ocurridos en rutas y calles.
Cerca de las 2.25, el conductor de una camioneta multicarga Fiat Fiorino, que se dirigía hacia la ciudad de Salta, y un camión Ford Cargo chocaron en medio de la oscuridad de la noche.
El impacto fue tan fuerte que el utilitario quedó desplazado de la ruta y con toda la parte delantera destrozada. Su conductor, Miguel Marcelo Ayuso, de 37 años, quedó atrapado entre los hierros retorcidos y el volante. A raíz del fuerte golpe quedó inconciente.
Así lo encontró la patrulla de la Policía que llegó al kilómetro 1568 para asistir a los siniestrados. Al no poder sacarlo del destruido habitáculo de la Fiorino, llamaron a Bomberos de Gemes.
Después de largos minutos, Ayuso fue sacado en una camilla y trasladado muy grave al hospital San Bernardo, de la ciudad de Salta. El diagnóstico médico era "politraumatismo con traumatismo encéfalo craneano grave". En la guardia del San Bernardo le realizaron todas las prácticas médicas para estabilizarlo, pero cerca de las 7.30 Ayuso falleció.
En la ruta, personal del Gabinete de Reconstrucción Criminal, de Güemes, realizó el peritaje para determinar cómo fue el siniestro.
80 víctimas este año El siniestro más grave de este 2016 fue el choque de un auto y un remise, en Orán, en el que perdieron la vida seis personas.
Cinco metros más adelante del lugar donde había quedado la Fiorino estaba el camión Ford con acoplado, que era conducido por un hombre de 25 años. El rodado quedó con el paragolpes trasero totalmente desprendido. El camionero no sufrió heridas.
Otros dos heridos
Un hombre de 69 años, que conducía un furgón marca Ford, y su acompañante, una mujer de 79 años, resultaron gravemente heridos al chocar frontalmente con un camión en la ruta nacional 9, cerca de Rosario de la Frontera.
El siniestro se produjo el martes alrededor de las 21.30. Tras un llamado de emergencia, efectivos de la Policía de la ciudad termal fueron hasta el lugar (a la altura del kilómetro 1396) para asistir a las víctimas. El chofer del camión Iveco, de 40 años, salió ileso.
El conductor del utilitario y su acompañante fueron trasladados al hospital Melchora Figueroa de Cornejo. El hombre resultó con "politraumatismos, trauma cerrado de tórax y fractura costal y traumatismo muscular inferior izquierdo". La mujer sufrió "politraumatismos, traumatismo de tórax cerrado y traumatismo de cráneo".
Luego de estabilizarlos, ambos fueron trasladados a una clínica privada de la ciudad de Salta, donde anoche seguían internados.
La Policía realizó el peritaje en ruta para dilucidar las causas el siniestro.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora