El programa de consumo "Ahora 12" alcanzó un total de 19.053.788 transacciones que representan 37.065 millones de pesos en ventas, a través de los más de 170 mil comercios adheridos en todo el país, de acuerdo a un informe del Ministerio de Industria, que conduce Débora Giorgi.
Con el nuevo informe y según los propios datos oficiales se profundiza la distorsión del objetivo inicial del programa ya que la herramienta es usada en su mayoría para financiar en largo plazo artículos de primera necesidad como ropa y calzados.
La información de la cartera industrial, en base a datos suministrados por las tarjetas de crédito adheridas al programa, indica que por cantidad de tickets emitidos se destacan los sectores indumentaria (56 por ciento de las transacciones totales), calzado y marroquinería (17 por ciento), materiales para la construcción (10 por ciento), línea blanca (6 por ciento), y muebles (5 por ciento).
En cuanto a lo monetario, las posiciones, según el análisis realizado, son: indumentaria (38 por ciento de las ventas totales), materiales para la construcción (19 por ciento), línea blanca (14 por ciento), calzado y marroquinería (12 por ciento), y muebles (9 por ciento)
El programa "Ahora 12" permite la compra de productos de industria nacional en 12 cuotas fijas sin interés, a través de tarjetas de crédito en locales adheridos de todo el país.
Además también están incluidos los rubros de bicicletas, motos, turismo, anteojos, artículos de librería, libros y colchones.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora