Las ventas de autos usados cayeron 11% en febrero y 11,5% en el bimestre.
En el mes pasado la comercialización alcanzó en febrero las 108.831 unidades, lo que representó la caída de ese mes, según la Cámara del Comercio Automotor (CCA).
En comparación con enero, la baja fue 14,33%.
Así, en el acumulado del primer bimestre del año, las ventas de usados sumaron 235.893 unidades, con una baja de 11,45% con respecto al mismo periodo de 2015.
"Los primeros dos meses del año no comenzaron bien para el mercado de autos usados", afirmó el presidente de la CCA, Alberto Príncipe, quien abogó por que "con el transcurso del tiempo, nuestros negocios tengan una política de continuidad que nos permita programar en el corto y mediano plazo el destino de nuestras inversiones para poder sostener nuestras estructuras y empleos y acrecentarlos si se presentara la oportunidad de hacerlo".
Además, Príncipe remarcó que "los créditos que existen para comprar un auto son escasos y además muy caros", y consideró que "no puede ser posible que todavía se siga comprando y entregando el usado en efectivo".
De acuerdo a los números de la Cámara, las únicas provincias que en lo que va del año tuvieron crecimiento fueron La Rioja, con 5,32%; Formosa, 4,27%; Santiago del Estero, 3,90%; Neuquén, 2,42%; Corrientes, 2,25%, y Catamarca, 2,03%.
En tanto, las principales caídas correspondieron a Córdoba, con 18,74%; Santa Fe, 16,23%; Entre Ríos, 15,69%; Chaco, 14,77%; Capital Federal, 14,19%; Santa Cruz, 13,53%, y Mendoza, 11,92%.

Año pasado

La venta de autos usados alcanzó un récord en 2015.
El aumento fue 7,98% y anotó un nuevo máximo histórico al transferirse 1.772.920 unidades, según datos conocidos.
La cámara del sector había señalado que en diciembre se transfirieron unas 144.391 unidades, lo cual representó un incremento del 5%.

Mercado del 0 km

Fuerte impacto del aumento del dólar se registró en la comercialización del cero kilómetro. Las ventas que caen y dólar que sube. Con este escenario trabajaron en las automotrices durante febrero. Esa coyuntura definió las nuevas listas de precios de los 0 km.
El mes pasado cerró con ventas y se estimaron operaciones por debajo de las 600.000 unidades.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Digo no ... Que se va a hacer

SI VOS APOYAS EL CAMBIO Y/O TE PARECE BIEN LA POLITICA QUE ESTA APLICANDO (NO que se va a aplicar o que puede ser que se haga): -> SUBA DE MEDICAMENTOS _____ -> SUBA DE TRANSPORTE _____ -> DESPIDOS MASIVOS (dejar a personas sin trabajo) _____ -> SUBA DE GAS (EN VIAS DE APLICACION) _____ -> SUBA DE ELECTRICIDAD _____ -> SUBA DE CARNE (SIN CONTROL Y/O SIN MULTAS Y/O MIRANDO PARA OTRO LADO POR PARTE DEL ESTADO) _____ -> SUBA DE TELEFONIA _____ -> SUBA DE COMESTIBLES BASICOS _____ -> SUBA DE COMBUSTIBLE {nuevo aumento en vias de aplicación}(NAFTA, GASOIL,...) _____ -> SUBA CANASTA ESCOLAR _____ -> IMPUESTO A LAS GANANCIAS POR ENCIMA DE LOS 30.000 PESOS (PARA AQUELLAS PERSONAS QUE NO COMPRENDEN: NO SE COBRARA IMPUESTO A LAS GANANCIAS A AQUELLAS PERSONAS QUE COBREN mensualmente MENOS DE 30.000 PESOS [TREINTA MIL PESOS MENSUALES]) _____ -> PLAN CANJE CELULARES 2G (telefono con mejor señal de frecuencia {NO SE PUEDE VESTIR NI COMER BIEN PERO POR LO MENOS SE PODRA OPTAR POR TENER UN MEJOR CELULAR [telefono]) _____ -> REPRESALIAS CONTRA PROTESTAS ( {protocolo antipiquete} procedimiento DEMOCRATICO PARA CENSURAR LA LIBRE EXPRESION) _____ -> QUE EL CONSUMIDOR CONTROLE LOS PRECIOS DE GONDOLA (SEPA)POR QUE EL ESTADO NO PUEDE HACERSE RESPONSABLE DE ELLO {MEDIDA EN VIAS DE APLICACION} _____ -> NI HABLAR DE LA MOVILIDAD DEL 82% _____ GRACIAS A VOS QUE APOYASTE EL CAMBIO, Y QUE MANTENES UNA SONRISA viendo todo lo que actualmente (2016) esta ocurriendo, QUE DIOS SIEMPRE TE TENGA EN CUENTA Y "RECIBAS lo que MERECES" (en esta vida), Y NUNCA TENGAS QUE PREGUNTARLE COSAS SIN FUNDAMENTO. GRACIAS Dios sea JUSTO con VOS.


Se está leyendo ahora