La venta callejera en la Ciudad de Buenos Aires aumentó 6,5 por ciento en marzo con relación a febrero, alertó ayer la Cámara Argentina de Comercio (CAC).
El informe indicó que se detectaron 2.705 puestos de venta ilegal en las áreas relevadas por esa entidad.
Hubo un incremento de 5,4 % en los puestos ubicados en avenidas y calles, mientras que también se observó un alza de 19,4 % en las estaciones y plazas.
En términos interanuales, el total de puestos se mantuvo estable, dado que se registró una muy ligera baja, de apenas 0,3 %.
Durante el mes pasado se detectó una densidad promedio de 16,7 puestos por cuadra, 2 stands por encima del nivel observado en la medición anterior. La avenida Avellaneda, con 89,1 puestos por cuadra, fue el área con mayor densidad, mientras que la peatonal Perú se ubicó en el segundo lugar, con 39,5.
La avenida Pueyrredón, por su parte, ocupó el tercer lugar con 38,3, al tiempo que en la zona de Liniers hubo una densidad promedio de 33,3 puestos por cuadra.
El sondeo arrojó que de las diez cuadras más afectadas, siete pertenecen a la avenida Avellaneda en las que se incluyeron el 42,5 % del total de puestos ubicados en calles, avenidas y peatonales.
Esas cuadras representaron el 6,8 % del total, por lo que si se controlara esa pequeña porción de territorio, se lograría una reducción significativa de la actividad, y que superar todos los cálculos estimativos.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia


enrique alcala
enrique alcala · Hace 7 meses

La sarta de bolivianos en tantos puestos es una plaga, como se multiplican, es un plaga, y cobran planes sociales esta mierda.

korolev Serguei
korolev Serguei · Hace 7 meses

van a crecer mas , ya que la gente perdio el poder adquisitivo y cierto productos lo compraran en la calle


Se está leyendo ahora